Saltar al contenido

Netflix dejará de funcionar en el Nintendo Wii U y 3DS después del 30 de junio

netflix

Netflix dejará de tener soporte dentro de estas videoconsolas de Nintendo

Este 2021 está arrancando como muchos esperábamos dentro de la industria tecnológica, ya que las grandes compañías no han esperado que transcurran los primeros diez días de este mes de enero para dar sus primeros anuncios.

Ciertamente, esto tiene que ver en gran medida por lo similar que está arrancando el año a nivel de cotidianidad, ya que en estos primeros meses del año pareciera que las cosas no tendrán mayor cambio, esto debido al COVID-19, enfermedad para la cual en estos momentos se está iniciando el proceso de vacunación.

Por esta razón algunas empresas están tomando algunas medidas desde ya, para poder llevar el año con completa ‘normalidad’ en tiempos de coronavirus, donde la mayoría de las personas están en sus hogares en confinamiento obligatorio.

En esta ocasión en Amuletosde estamos acá para mostrarte un anuncio importante de una de las empresas más reconocidas del mundo del entretenimiento, que ha llamado la atención de los usuarios en internet.

Sin soporte para Netflixnetflix

Como lo mencionamos recientemente, la reconocida empresa de videos por streaming Netflix, dejará de funcionar en dispositivos Nintendo 3DS y Wii U a finales del presente año. Así lo ha dado a conocer la gente de Eurogamer mostrando un documento de soporte de Nintendo, donde la empresa japonesa destaca que descontinuará el soporte para este servicio en ambas consolas a partir del 30 de junio de 2021.

Cabe añadir, que este movimiento ha sido tan definitivo que Netflix ya eliminó su aplicación de la eShop, razón por la cual desde ya es imposible descargar la app, a menos que ya esté asociada a la cuenta del usuario.

Pese a esto, aquellos usuarios que ya tengan instalado Netflix en sus dispositivos, podrán continuar utilizando la misma hasta la fecha mencionada anteriormente. Pero posteriormente, los mismos tendrán que buscar alguna alternativa para seguir disfrutando el contenido del reconocido servicio de streaming, esto si la Wii U o 3DS es su forma principal de acceder a la plataforma.

Hay que destacar, que esta medida afectará a un gran número de usuarios a nivel mundial que utilizan estas reconocidas videoconsolas para acceder al contenido de Netflix. Pero aunque esto sea un punto importante dentro de esta decisión, es muy probable que esta medida resalte en gran medida que en estos momentos que aún no se puede descargar este servicio en el Nintendo Switch, pese a que es mucho más popular que la Wii U y que la misma se adapta de mejor manera a la visualización móvil que la 3DS.

Leer más: Huawei ofreció HarmonyOS a las empresas afectadas por la disputa comercial entre China y Estados Unidos

De momento, Nintendo no ha dado explicación alguna con respecto a este movimiento, pero como todo dentro de esta industria alguna trasfondo tendrá, ya que como punto de coincidencia el 30 de junio de 2021 es la fecha que ha dispuesto Microsoft para la desaparición de Minecraft Earth.

Así que tendremos que esperar a los próximos días si hay algún otro manifiesto por parte de la empresa nipona, que estamos completamente seguros tiene algo bajo la mango con respecto a esta medida.

Rate this post
Amuletosde.com