Saltar al contenido

Vodafone Pass y las tarifas cero vulneran la neutralidad de la red

La Justicia Europea lo reitera: Vodafone Pass y las tarifas cero vulneran la neutralidad de la red, conoce todo lo relacionado aquí

Hacen ya unos cuantos años llegó Vodafone, y además de ello nos trajo mucha más innovación y demás servicios bastante interesantes que han sido de gran utilidad para los usuarios de esta empresa de telecomunicaciones.

Muchas han sido las alternativas que Vodafone nos ha brindado en diversidad de servicios para los usuarios y cabe destacar que entre tantos servicios ha habido de todo un poco de esto para nuestra tranquilidad.

Hace pocos años atrás llegaba Vodafone Pass que sin duda llegó para convertirse en la parte favorita de muchos de esta empresa de telecomunicaciones y es gracias a lo 2ue permitía, pero ¿qué se opina de esto?

Si bien muchos de nosotros estamos más que felices con el Vodafone Pass la verdad es que hay ciertos comentarios respecto a este tema que hoy te hablamos y es justamente de este tipo de información de la cual hoy queremos hablarte.

Ahondando en el Vodafone Pass

Para los que no tienen muy claro lo que es el Vodafone Pass, en resumen se puede decir que es una especie de pase que les permite a los usuarios poder consumir contenido de una red social o bien música sin que esto afecte el consumo de datos del plan contratado.

Muchos son fanáticos de este tipo de servicio puesto a que esto sin duda es como tener acceso ilimitado a una determinada aplicación o red social, que es lo que más consumimos en lo últimos tiempos.

También te puede interesar: Así funciona Motrix, un gestor de descargas de código abierto y multiplataforma

Si bien es algo positivo, muchos dicen que este tipo de tarifas va en contra de la regulación de neutralidad de la red y es justamente esto lo que ha dado paso también a otros comentarios en cuanto a la ley.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea o bien el TJUE ha dictaminado que los operadores no deberían y no pueden dar preferencia a unos servicios sobre otros en este tipo de paquetes, y ante esto, Telenor en Hungría tiene la prohibición de vender este tipo de paquetes a los que se les conoce como “tarifas cero”.

El alegato que han hecho para tal prohibición es que según esto infringe la ley de neutralidad en la red, y si bien Vodafone ante esto hizo algunos cambios en el servicio Pas, la justicia insiste que el operador sigue infringiendo la ley.

En lo que se basan para tal determinación es que con estos pases ciertos servicios y aplicaciones se aprovechaban de un nulo consumo de datos a comparación de los que estaban incluidos en los bonos lo que se traduciría como desigualdad de oportunidades para los creadores de estas herramientas móviles.

Ante esto Vodafone ha decidido entonces que consumirás todos los datos de tu tarifa y que como usuario vas a poder navegar en las aplicaciones incluida en el Vodafone Pass pero la diferencia al servicio anterior es que navegarás a una velocidad menor.

En España ya Vodafone había modificado las condiciones de Pass a principios de año pero esta sentencia puede que termine haciendo que estos bonos que se comercializan en España, tengan ciertos cambios más.

Alemania está revisando bastante atento las condiciones y la manera de funcionar de Vodafone, por lo que quizá haya otros cambios o no.

Rate this post
Amuletosde.com