Saltar al contenido

Así funciona Motrix, un gestor de descargas de código abierto y multiplataforma

motrix

Motrix y su funcionamiento conoce a fondo o profundidad todo lo que este gestor de descargas de código abierto te puede ofrecer

Hay una amplia diversidad de alternativas, herramientas y funciones que podemos aprovechar para poder llevar a cabo diversidad de cosas que nos sean de nuestro agrado o que bien nos permitan facilidad en diversas situaciones.

A la hora de realizar descargas es posible que siempre lo hagamos a la antigua, es decir que los descargamos desde páginas web directamente el ejecutable y ya luego lo instalamos en nuestro equipo para usarlo.

Muchas son las personas quienes lo hacen de esta manera pero debes saber que también hay gestores de descarga que pueden hacerte las cosas mucho más fáciles y hoy te hablaremos de uno de los más recientes y que debes conocer.

Este post lo dedicaremos a Motreix, el gestor de descargas de código abierto y además es multiplataforma así que si quieres conocer muchos más detalles sobre este, te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy.

Lo que debes saber de Motrix

motrix

Si eres de las personas que descarga mucho puede que este gestor de descargas cuyo nombre es Motrix te pueda ser de mucha ayuda y es justo por esto que hoy hemos decidido darte un poco más de detalles sobre este.

Primero que nada, si no eres de los que suele emplear gestores de descargas te decimos que estos son programas que nos permiten descargar archivos de internet a nuestro ordenador y podemos irlos pausando y reanudando según convenga incluso si la descarga está en proceso.

También te puede interesar: La policía detiene a un youtuber en Andorra por una supuesta estafa piramidal con cursos sobre criptomonedas

Estos gestores, además de ello nos ayudan a poder descargar programas y archivos pesados, son una alternativa extra a los gestores de descarga que por lo general integran los navegadores y la verdad, estos ofrecen mayor ventaja.

Motrix es de los que hace esto y está disponible para Linux, macOS y hasta para Windows, además es gratis y de código abierto y se encargará de gestionar tus descargas en vez de que lo haga tu navegador que por lo general tiene gestores bastante básicos.

El emplear un gestor de descargas nos permite pausar, reanudar y hasta acelerar una descarga dándole prioridad ante otras cosas, también se pueden descargar varios archivos al mismo tiempo y algunas otras integran otras herramientas.

En el caso de Motrix, esta tiene una interfaz básica, con doble panel y una barra lateral, integrando asimismo una pestaña de “tareas” en la cual se puede acceder a las descargas que están en curso, aquellas en pausa y también la lista de las completadas.

Para usar Motrix y descargar un archivo, presiona el botón + de la barra lateral y esta recogerá la URL del portapapeles, revisa que sea lo que quieres descargar y listo, además de ello lo que más gusta es que permite descargas desde HTTP/FTP, BitTorrent y hasta de Baidu Net Disk.

Cuenta con medidor de velocidad para conocer la velocidad de descarga y también vas a poder ver el proceso de descarga en la interfaz.

Para comenzar a usarla debes descargar el programa desde el sitio oficial y allí presiona en “Download” que aparece en un recuadro, guarda el archivo y ya descargado en tu pc, ejecuta el archivo para instalar el programa y estará listo, es rápido y fácil de hacer.

Ya descargado el programa como te dijimos procede a presionar el botón + para descargar el archivo de alguna URL, o bien incluso puedes soltar un archivo en la segunda pestaña de la página que dice “nueva descarga”, o simplemente copiar y pegar la URL.

Al terminar la descarga, si clickeas encima del archivo Motrix te llevará a la carpeta donde se almacenó el archivo y entre otros aspectos importante te decimos que Motrix en segundo plano consume entre 125 a 130 MB de RAM lo que lo hace un gestor bastante ligero ya que recordemos está basado en Aria2.

Por último, te decimos que el gestor no funciona para la descarga de videos, tampoco mantiene historial de descargas por lo que empezarás de cero cada que lo cierres y vuelvas a abrir.

Rate this post
Amuletosde.com