Saltar al contenido

Netflix ha adoptado un sistema para bloquear conexiones vía VPN

Netflix ha adoptado un sistema para bloquear conexiones vía VPN… que parece afectar sobre todo a usuarios que no usan VPNs

La plataforma de streaming Netflix sin duda es una de las más populares no solo por su contenido sino también por otras de sus configuraciones que no son en nada similares a las de sus iguales.

Si bien tienen algunas opciones que son increíbles y permiten a los usuarios poder tener acceso al contenido, hay algunas otras que a los usuarios no les hacen mucha gracia, sobre todo a la hora de ver contenido.

Como ya lo sabes, el catálogo de Netflix varía dependiendo del país donde nos encontremos, puede que no esté disponible algo para Inglaterra pero si esté disponible en algún otro país y es allí donde nos puede ayudar una VPN.

Si eres de los usuarios que buscaste la manera de acceder al catálogo de Netflix de otro país usando una VPN, te tenemos noticias no tan buenas y es que Netflix ha tomado medidas, y los detalles de esto te los damos a continuación.

El bloqueo de VPNs en Netflix

Una VPN es un servicio que al activarlo te permite tener acceso a ciertas páginas webs de otros países y que no están disponibles en el nuestro y muchos hacían uso de estas para Netflix y así poder obtener contenido de otros países.

Esta práctica por lo general era algo bastante normal pero ahora la plataforma de streaming ha tomado medidas en contra de las personas que emplean VPNs para ver el contenido y han decidido bloquear el acceso a quienes lo intenten.

También te puede interesar: Windows 10 te permitirá ejecutar aplicaciones de Linux con interfaz gráfica

Si bien estas medidas hacen ya seis años desde que se implementaron, ahora se han afianzado mucho más y es debido a que ha surgido una presión de los titulares de los derechos de autor quienes denunciaban que eludían las restricciones geográficas usando las VPNs o servicios de proxy.

A pesar de todo esto, algunos usuarios siguieron buscando la vuelta para poder acceder a Netflix eludiendo lo que la plataforma manda pero ahora parece ser que la intensificación de esfuerzos está dando frutos.

Si bien esta nueva implementación ha evitado que muchos accedan de esta manera, se ha dado a conocer que algunos de los usuarios se quejan que a pesar de no estar utilizando un VPN, igualmente Netflix no les permite acceder.

Netflix lo que está haciendo es bloquear ciertas IP y es que la plataforma no está detectando muchas de estas como IP residenciales que son las legítimas, sino que la está considerando como ilegítimas lo que no permite que se pueda acceder.

Muchos usuarios que aún siguen empleando las VPNs si logran acceder pero hay variedad de cambios y es que por ejemplo, no veían el catálogo o el contenido completo sino nada más las producciones originales de la plataforma, o bien se les restringía el acceso y se les mostraba un mensaje que solicitaba que desconectasen el servicio VPN.

Con todo esto a pesar que debería ser solo para los usuarios que usan VPNs, algunos usuarios normales experimentan fallas y lo peor de todo es que no les dan la opción para solucionar el problema más que el mensaje de ponerse en contacto con su proveedor de internet.

Denuncias de este tipo han sido hechas por usuarios en las diversas plataformas y redes sociales de Netflix como Twitter y hasta en el subreddit de Netflix, lo cierto es que una posible solución es pedir al proveedor de internet que este te dé otra dirección IP.

Muchos están en desacuerdo con esto y es que están pagando un servicio que no pueden disfrutar y consideran que esta medida no es la más adecuada.

Rate this post
Amuletosde.com