Saltar al contenido

Un grupo de cibercriminales libera desencriptado del antiguo ransomware

Cibercriminales libera las claves de desencriptado de su antiguo ransomware para celebrar el lanzamiento del nuevo

Uno de los mayores conflictos que hay a nivel de internet y de tecnología es sin duda alguna la lucha contra los virus y es que cada vez los criminales buscan la manera de hacerse con nuestros datos y sacar provecho de ello.

Muchas son las empresas que incluso ya han sido víctimas de este tipo de trampas criminales y han tenido que buscar la manera de librarse de ello, lo cierto es que incluso personas menos populares también les ha tocado enfrentarse a esto.

A fin de evitar este tipo de ataques, es importante tener una formación adecuada que nos sea de ayuda para detectar cuando algo no está bien, lo cierto es que aun así, es posible que suceda, pero podemos prevenirlo y es que es mejor esto a pagar por la liberación del contenido, así que ten esto muy en cuenta.

Dicho esto, hoy queremos hablarte un poco acerca de este tipo de crimen digital y es que se ha desencriptado un grupo de claves de un antiguo ransomware pero cabe destacar que esto da pie a la creación de otro, conoce los detalles.

Algunas claves de ransomware han sido desencriptadas

Detrás del crimen digital que se le conoce como ransomware, hay una infinidad de grupos delictivos que buscan atacar y sacar dinero de ello y por supuesto este es un negocio factible para mucho de estos.

El ransomware por lo general lo que hace es secuestrar de forma masiva un equipo y por consiguiente también esto afecta los archivos y todo lo demás que pueda haber dentro de este, para luego solicitar una determinada cantidad de dinero para el recate.

También te puede interesar: Los audífonos Sony WF-SP800N tienen un diseño deportivo [fotos]

Muchos han sido lo que han caído en este tipo de problemas, lo cierto es que respecto a esto te traemos algunas noticias y es que uno de los grupos delictivos ha compartido sus claves de desencriptación.

Puede que se trate del grupo SynAck que desde sus inicios es de los más temidos, pero luego de su creación llegaron otro más como Ryuk, REvil, BitPaymer o Netwalker que también han dado mucho de qué hablar.

Si bien han salido muchos otros, SynAck se ha innovado y para dar pie a tal innovación han revelado sus códigos de desencriptación anteriores pero han anunciado el lanzamiento de uno nuevo que se llama “El_Cometa” y han cambiado hasta el “modelo operativo” y es que se basa en el ransomware-as-a-service.

A manera de celebración por el lanzamiento del SynAck 2.0 es que han hecho esta revelación de las clave maestras de su antiguo ransomware que estuvo operando desde el año 2017 hasta inicios de este año.

Las claves han sido autentificadas por Michael Gillespie quien es el creador del servicio ID-Ransomware quien pudo usarlas para la recuperación de viejos ataques que estos ciberdelincuentes perpetraron en su momento.

A pesar de esto, Gillespie aconseja que no se empleen estas claves maestras para desencriptar los archivos y es que puede que terminen por dañar aún más los ficheros secuestrados, aconsejando usar mejor su herramienta de desencriptado para ello.

Rate this post
Amuletosde.com