Saltar al contenido

Los tres cementerios nucleares más grandes del mundo

Son muchas las maravillas de ingeniería que a humanidad a creado, algunas de ellas no nos han hecho mucho bien, como las plantas nucleares

A lo largo de la historia han aparecido una amplia diversidad de situaciones mismas que han quedado para la historia y que en definitiva son de las que más han sorprendido a las personas en estos últimos tiempos.

Ha habido tantos acontecimientos a lo largo de los años que han dejado a su paso diversidad de lugares donde se puede ver claramente lo que allí ha sucedido, también la ciencia y demás ámbitos han dejado s marca.

El hombre, en la Tierra ha hecho estragos y de ello no hay ni la menor duda y es que si ahondamos un poco, descubrimos que hay muchos lugares que han quedado en el olvido por diversidad de aspectos.

Hoy en particular, te hablaremos de algunos de los lugares que son bastante interesantes y se trata de cementerios nucleare, de los cuales hoy en día hay algunos bastante grandes y queremos dártelos a conocer.

Lugares dejados en el olvido a causa del hombre: plantas nucleares

Cada acción tiene su consecuencia y es justamente por ello que vemos tantos lugares terribles en diferentes partes del mundo en las cuales el hombre ha hecho estragos y no ha quedado de otra que simplemente dejarlo de lado.

Muchos de los hechos que se han dado, terminan dando pie a la creación de lugares que terminan totalmente abandonados y si se trata de las centrales nucleares, sin duda la gestión de los residuos es lo más complicado.

También te puede interesar: Texas Instruments va contra los tramposos en los exámenes: actualiza sus calculadoras para que no ejecuten programas externos

Los residuos por lo general pudiesen quedarse en un almacén o un contenedor pero con los residuos nucleares no son en lo absoluto de esta manera, y deshacerse de estos de buena manera sin afectar al planeta supone un presupuesto enorme y más infraestructura.

Es por esto que cada vez vemos más lugares abandonados, que en algún momento fueron centrales nucleares y hoy te hablaremos de 3 de estos lugares, entre los cuales están:

El complejo de Hanford: Ubicado cerca de la ciudad de Seattle, es el primero en la lista al ser el más grande almacén de basura nuclear del mundo y es que tiene 177 tanque con al menos 200 mil metros cúbicos de residuos radiactivos, siendo este el lugar más contaminado de Estados Unidos y es el mismo del cual se obtuvo el plutonio para fabricar a Fat Man que fue la bomba atómica que arrasó Nagasaki cuando se dio la Segunda Guerra Mundial. Estos tanques han tenido escapes en lo últimos tiempos y el más reciente fue en abril, obligando al gobierno estadounidense a invertir para contener la contaminación y limpiar tanto como sea posible para evitar poner en peligro a los habitantes de las zonas cercanas.

El fondo del mar de Kara: En el norte de Rusia se haya este vertedero de los submarinos nucleares de la antigua Unión Soviética donde hay al menos 14 submarinos, según se sabe, en el fondo del mar, mismos que con la erosión del agua van quedando expuestos causando la contaminación marina que hablando claramente puede ser seis veces más radioactiva que la de la bomba de Hiroshima.

La Fosa Atlántica: En la costa asturiana hay al menos 140 mil toneladas de basura nuclear repartida en 200 km, y en la costa gallega hay unos 400 km de estos residuos que se encuentra a 4 mil metros bajo el mar, y lo peor de todo es que estos no están vigilados. Si te preguntas de donde vienen estos residuos, estos llegan desde Reino Unido, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Suecia, Alemania e Italia.

Estos son los principales vertederos nucleares, ¿qué opinas de ello?

Rate this post
Amuletosde.com