Saltar al contenido

Texas Instruments va contra los tramposos en los exámenes: actualiza sus calculadoras para que no ejecuten programas externos

calculadoras-hackeadas-trampa-examenes

Desde que un chico tuvo el atrevimiento de hackear calculadoras para su comodidad en los exámenes ya son varios los que han tomado cartas en el asunto

Las matemáticas pueden no ser el fuerte de muchos, para nuestra suerte la invención de las calculadoras está presente y es justo por eso que muchos de nosotros hemos podido dar solución a muchos de los problemas matemáticos que hay.

Si bien este avance de la tecnología es muy útil, para muchos profesores e incluso colegios, estas son una pesadilla ya que los alumnos suelen llevarlos a clases y a pruebas a manera de hacer trampas, algo que es terrible.

Aun cuando esto no ocurre siempre, una gran mayoría durante las pruebas sigue sintiéndose tentada por sacar la calculadora y hacer todo el ejercicio de forma rápida y sin complicaciones pero esto va rumbo al cambio.

Así como la tecnología avanza en los celulares, las calculadoras también, algunas incluso permiten hacer algunos cambios, pero de esto te hablaremos en este post del día de hoy, donde conocerás un cambio que quizá no te guste pero es necesario.

Las calculadoras cambiarán para evitar trampas

calculadoras-hackeadas-trampa-examenes

Recientemente se dio a conocer una noticia que dejó a muchos con la intriga de cómo fue posible, y se trata de un chico quien hackeó su vieja calculadora Casio con la mera finalidad de luego hacer trampa en el examen.

Aunque esto es una gran noticia que sorprendió a muchos, encendió las alertas para las otras compañías de calculadoras, una de ellas es la Texas Instruments que desde ahora, actualizará sus calculadoras para evitar que las personas las puedan reconfigurar a su antojo y ser usadas para hacer trampas en los exámenes.

También te puede interesar: 4 apps de móvil para mejorar tu productividad

De esta empresa, tenemos las calculadoras TI-84 Plus y la TI-83 Premium CE y son de los equipos que permiten al estudiante ejecutar programas en ensamblador o en C para así poder ampliar las funciones de estas, algo que era ideal pero que muchos aprovecharon para saltarse el modo examen que permite hacer trampa durante los exámenes.

Para que esto deje de suceder, Texas Instruments busca evitar que las personas puedan programen las calculadoras.

Es importante destacar que el “modo examen”  con el que cuenta la calculadora, bloquea una serie de programas que esta ya tiene de forma predeterminada, pero hay maneras de saltarse este modo  e incluso añadir información y hacer trampa en el examen sin mucho problema.

Como esto estaba sucediendo, la comunidad académica solicitó a la empresa hacer algo para que esto dejase de ser un dolor de cabeza, por lo que Texas Instruments tuvo que tomar cartas en el asunto creando un software que una vez actualice la calculadora, ya estos programas no podrán ser utilizados jamás, una noticia que sin duda dejó a mucho estudiantes tramposos de manos atadas.

La compañía asegura que la actualización no dejará que el estudiante haga lo que quiera con la calculadora, es decir, no podrán agregar funciones a estas, así que si no estudió definitivamente reprobará porque no podrá hacer trampa.

Cabe destacar que una vez el software se actualice, no podrá restaurarse el estado anterior de la calculadora para evitar que se pueda seguir haciendo trampas durante los exámenes a manera de priorizar el aprendizaje y minimizar el riesgo de copiarse.

Como se esperaba, muchos no están de acuerdo con esto, pero hasta acá llegó la trampa en los exámenes, así que a estudiar.

Esperamos que este post haya sido de tu interés y que te animes a compartirlo.

Rate this post
Amuletosde.com