Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

windows-10-interfaz-grafica
Tecnología

Windows 10 te permitirá ejecutar aplicaciones de Linux con interfaz gráfica

De ahora en adelante podremos acceder a varias aplicaciones de Linux con interfaz gráfica gracias a windows 10 y su nueva actualización.

Microsoft anuncio que ahora desde Window 10 podrás ejecutar distintas aplicaciones para Linux usando una interfaz gráfica, esto es otra de las cartas que se juegan para seguir a la vanguardia con el sistema operativo que se creó por Linus Torvalds.

Esta mejora ha sido una de las más importantes a sabiendas de que los Redmond han realizado muchas y constantes formas de mejorar a Windows Subsystem for Linux, este mes se estima que sea dada a conocer y agregaran un soporte total para el sistema base de Linux.

WSL dará también la oportunidad de ofrecer soporte acelerado a las aplicaciones del hardware, gracias a ello las personas interesadas podrán disfrutar de este sistema de forma más eficaz.

Windows Subsystem for Linux también ofrecerá soporte para aplicaciones aceleradas por hardware tendrá la facilidad de poder correr Apps de Windows y Linux de forma simultánea, aunque ya estaban por ahí algunas empresas intentando lograr esta hazaña.

Bienvenidas las apps de linux con interfaz gráfica

windows-10-interfaz-grafica

Algunas personas que usaban o están usando este sistema estaban reportando constantes quejas por el rendimiento gráfico de este sistema, pero gracias a ello se han dado la tarea de mejorar no solo este problema si no que a la vez podrán realizar una aceleración del hardware.

Al hacer esto estarían beneficiando a todos los escenarios en desarrollo lo que sería de mucho avance para todos los usuarios que están en la plataforma, para lograr un verdadero aprovechamiento de estas nuevas y buenas noticias solo tendrán que hacer una cosa.

También te puede interesar: 4 apps de móvil para mejorar tu productividad

Deberán instalar un archivo ejecutable «wsl.exe» después de esto Windows 10 hará el resto, es decir, que no tendrás que preocuparte por nada, esto hará que usar las aplicaciones de Linux en esta nueva versión sean de verdad rápidas y fáciles de instalar.

La parte negativa de esto es que no se tiene fecha previstas para realizar esta disponibilidad pero se estima que será sin duda para los próximos meses que se hará una fase de pruebas para verificar dicho proceso.

Esta fase se realizará s los miembros del programa Windows Insider y tendrán la aceleración del hardware incluida, esperemos que sea genial para todos los usuarios.

Entre las características con las que contará esta actualización podemos encontrar que podrás tener acceso directo a los archivos de Linux solo si tienes el subsistema de Windows instalado.

Esta entrada te aparecerá en el explorador de los archivos y en ella podrás realizar una navegación que te llevará hasta el root del sistema operativo, esto es algo que hace la diferencia de otras aplicaciones que tienen interfaz gráfica.

La diferencia con estas es que el acceso está disponible pero nada más en Windows Insider, esperamos que los cambios se hagan en algunos meses para el resto de las personas y que sea de verdad satisfactorio el plan y los cambios que van a realizar.

De todos modos es menos lo que se debe esperar ya que estos fueron muchos años de investigación que parecía que no iban a ser posibles dichos cambios, el presidente de Microsoft, Brad Smith dio conocer que:

La compañía estuvo en el lado equivocado de la historia cuando las iniciativas de código abierto explotaron a principios de siglo».

Pero el mismo continuo diciendo que: «La buena noticia es que, si la vida es lo suficientemente larga, puedes aprender que necesitas cambiar».

Vivimos en constantes cambios y cada día surgen necesidades, es por eso que las compañías deben adaptarse y buscar innovar para cubrir las necesidades de los clientes.