Saltar al contenido

La policía detiene a un youtuber en Andorra por una supuesta estafa piramidal con cursos sobre criptomonedas

youtuber

Cada día son más las estafas cometidas por los fulanos youtuber que hay en todas partes del mundo, conoce esta historia

Muchas son las noticias que salen a la luz hoy en día y muchas de ellas tienen mucho que ver con la tecnología y es que tanto avance ha dado alas a muchas personas con bastante conocimiento para sacar provecho de otras.

Es posible que tú hayas conocido diversidad de personas quienes te hayan hablado sobre las criptomonedas y esto se debe a que hay un auge en este comercio que va en crecimiento y cada vez es más y más popular.

Tenemos diversidad de personas interesadas en el mundo de las criptomonedas e incluso algunas de ellas se enfocan en el hecho de enseñar sobre este tema a otros pero muchas veces puede que lo hagan con dobles intenciones  es allí donde está el delito.

Hoy te hablaremos de una situación similar que ha desatado una gran noticia en la cual un youtuber está envuelto, así que sigue leyendo este post el día de hoy y conoce todos los detalles sobre esta.

Una estafa camuflada por este youtuber en Andorra

youtuber

El protagonista de la noticia ha sido Gonzalo Sapiña, un hombre influencer en diversidad de redes sociales como por ejemplo Google e Instagram, y quien ha sido arrestado bajo la acusación de estafa.

Junto con otras cinco personas más y la GNZ Academy, Sapiña estaba estafando a muchas personas, así lo ha publicado el Diari d’Andorra quienes han aclarado que esta empresa que según ofrecía servicios de divisas y además vendía cursos virtuales para enseñar a invertir en el mercado, tenía una estafa piramidal  la cual ha sido el motivo de su acusación.

Las investigaciones ya han comenzado y también las detenciones ya han sido llevadas a cabo y por si fuese poco hasta la Europol junto con los Mossos d’Esquadra, la Policía de Andorra y la Guardia Civil han puesto mano a la situación.

Los Mosoos en su cuenta de la red social Twitter han dado a conocer la noticia de la detención de las seis personas quienes están presuntamente implicadas en una estafa con criptomonedas que llega hasta los 70 mil euros, además de ello hay vehículos de alta gama y dispositivos electrónicos.

Las criptomonedas que han sido interceptadas venían desde Bitcoin, Ethereum, OmigseGo y Ripple pero las autoridades ya han puesto mano a ellas.

Regresando al tema de la detención, a Sapiña se le acusa de diferentes delitos como actividad financiera ilegal, estafa, delito de blanqueo y asociación ilícita, pero no solamente ha sido el quien ha tenido estas acusaciones sino también otras cinco personas más quienes promocionaban por las redes sociales los cursos de la GNZ Academy.

También te puede interesar: One Outlook, la ‘web app’ que busca acabar con los clientes de PC y macOS, se deja ver en una versión preliminar

La estafa se deduce que venía a través de los cursos que ofertaba y que se relacionaban al Trading, mismos que reclutaban personas y es que muchas de estas además alegaron que los cursos no eran de buena calidad y que no daban buenos resultados como los esperaban.

Sapiña quien se presentaba como experto en marketing online y es el quien promocionó la idea traída de Italia llamada “el café pendiente” que se basaba en dejar un café pago para que alguna persona sin recursos pudiese pasar y tomarlos.

Aunque el influencer ya ha sido puesto en libertad provisional, muchos están preguntándose si solo se trató de una confusión como este lo alegó o si en realidad estuvo envuelto en todo este turbio problema.

Esperamos tener más detalles sobre lo que sucederá con esta situación.

Rate this post
Amuletosde.com