Saltar al contenido

Minecraft Earth se despedirá el próximo 30 de junio

minecraft-earth

Minecraft Earth ha sido afectado por la pandemia por COVID-19

El mundo de los videojuegos tuvo un año muy movido en el 2020, esto con la presentación de las videoconsolas de nueva generación, la Xbox Series X de Microsoft y la PlayStation 5 de Sony, que acapararon la mirada de todos los amantes del mundo de la tecnología.

Pero en este nuevo año la intención de las compañías desarrolladoras de videojuegos es tomar el protagonismo dentro de esta industria, que estamos completamente seguros que en estos momentos están trabajando para llevar contenido de calidad a los usuarios.

En este sentido, para que llegue nuevo contenido estas empresas tienen que prescindir de algunos títulos, esto con la intención de colocar el máximo de sus esfuerzos en los nuevos materiales que podrían estar llegando en este año.

Es por eso que estamos acá en esta ocasión en Amuletosde, para hablarte de que juego se estará despidiendo por la puerta grande dentro de esta industria.

Adiós vaqueroMinecraft-Earth

Con poco más de un año del lanzamiento de Minecraft Earth en Estados Unidos, Microsoft ha dado a conocer esta semana que cerrará el juego a finales de este año, por este motivo los usuarios de este videojuego tendrán hasta el próximo 30 de junio de 2021 para jugar este título de realidad aumentada antes de que la empresa cierre sus servidores y no esté disponible para descargar dentro los mercados de aplicaciones.

Mojang Studios, empresa desarrolladora de videojuegos, culpa al COVID-19 por el cierre de este videojuego  “Minecraft Earth fue diseñado en torno al movimiento libre y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la situación global actual”, destacó el estudio. Cabe añadir, que al igual que Niantic con Pokémon Go , Mojang había realizado cambios en el juego para que fuera más fácil jugar en casa, pero pareciera que los mismos no fueron suficientes.

Pese a que la noticia no es del agrado de todos, la misma tiene un lado positivo y es que la gente de Mojang planea despedir Minecraft Earth con estilo. De esta forma, el estudio ha trabajado en una última actualización para que este videojuego que contiene cambios “para hacer que tu tiempo en Minecraft Earth sea lo más divertido posible”.

Esta actualización, el videojuego elimina las transacciones con dinero real y reduce drásticamente el tiempo que tardarán los jugadores en crear y construir cosas dentro del juego. De igual forma, la misma le da la oportunidad a los jugadores de ver todo el contenido en el que estaba trabajando Mojang antes del anuncio. “Esperamos que estos ajustes le permitan explorar, crear y construir más, mientras se mantiene seguro en el interior”, aseveró el estudio.

Luego del 30 de junio, fecha en la que se despedirá oficialmente el videojuego, Microsoft eliminará los datos de los jugadores el 1 de julio. Hay que añadir, que si eres de esos usuarios que gastaron dinero en Minecraft Earth, obtendrás un token que te permitirá descargar la edición Bedrock de Minecraft en tu dispositivo móvil.

Lastimosamente, para Microsoft este cierre es sin duda un final poco llamativo para Minecraft Earth, ya que cuando el juego fue presentado por primera vez en la WWDC 2019, la compañía dejó bastante claro que sus expectativas eran bastante grandes con este videojuego. Sin embargo, el videojuego no pudo mantenerse durante el confinamiento obligatorio por COVID-19, pese a todos los recursos de Microsoft.

Leer más: Estas son las novedades que WhatsApp recibirá este 2021

“Estamos eternamente agradecidos por el increíble talento de la comunidad de Minecraft”, dijo Mojang. “Esta no fue una decisión fácil y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que aproveches al máximo Minecraft Earth antes de que se ponga el sol”.

Por eso si no has jugado Minecraft Earth, te invitamos a que disfrutes de algunas de las bondades de este videojuego, que estamos completamente seguro ha ganado un espacio dentro de los amantes de los videojuegos.

Rate this post
Amuletosde.com