Saltar al contenido

Microsoft retira Cortana de los dispositivos móviles, y le dará uso profesional

cortana

Cortana estará siendo utilizada en un ámbito profesional por parte Microsoft

Lo que va de año ha sido bastante difícil, esto por a llegada de la pandemia del COVID-19, grandes empresas han sufrido los efectos inmediatos del material humano en sus instalaciones, pero hay otras que con el tiempo se reinventaron y encontraron la forma de sobrellevar toda esta situación.

Una de esas empresas que podemos decir que a lo largo de este año ha tomado decisiones difíciles ha sido Microsoft, incluida el cierre de sus tiendas a nivel mundial, todo esto para concentrar su atención y su recurso humano en distintos proyectos a futuro.

Recientemente, se conoció que está empresa actualizaría su sistema Windows 10 una sola vez a partir del próximo año, todo esto para colocar toda su atención en lo que sería su nuevo sistema operativo Windows 10x.

Es por eso te hablaremos de cual ha sido la nueva decisión que ha tomado la empresa estadounidense, que tiene sorprendidos a todos los amantes de la tecnología.

Una nueva misión

cortana

En lo que se presenta como un cambio de enfoque, Microsoft anunció de manera oficial la despedida de Cortana en dispositivos móviles, el asistente personal de la marca con el cual se pensaba competir con los reconocidos Siri o Alexa.

Con miras al futuro de la compañía, la empresa dio a conocer una serie de cambios que sufrirá el asistente personal, en la que destaca su desaparición de los sistemas operativos Android y iOS a partir de inicios del 2021, una decisión que afectará también las habilidades desarrolladas por terceros que estén relacionadas a Cortana.

En el anuncio realizado a través de su página web oficial, la compañía estadounidense también destacó que el soporte para las habilidades de Cortana de terceros estaría finalizando el venidero 7 de septiembre. Para posteriormente, dejar de admitir esta app en iOS y Android a comienzos del 2021, toda esta medida Microsoft la respalda con que es posible realizar tareas de productividad con la integración de Cortana en Windows 10, Outlook y Microsoft Teams.

Con este argumento, se adelanta que Cortana no desaparecerá del todo del mundo tecnológico, sino que estará formando parte de otras funciones para servicios de Microsoft.

Hay que añadir, que la compañía aseguró que este cambio radical se hace con miras hacia una experiencia mucho mejor de este asistente personal, que estaría basada en inteligencia artificial para Microsoft 365.

De igual forma, hay que añadir que Cortana también estará desapareciendo en los Surface Headphones, por lo que aquellas personas que hayan adquirido estos audífonos de Microsoft, podrán contar con el asistente personal a través de Outlook Móviles, esta medida afectará las generaciones de Surface Eardbuds también, por lo que todos aquellas personas que hayan comprado alguna de estas dos generaciones de auriculares recibirán una tarjeta de regalo como compensación.

Hay que recordar, que Cortana ha pasado por muchas transiciones, ya que hace un año se separó de Windows 10, para debutar como app independiente en Microsoft Store. Seguidamente, el mismo desapareció de la Xbox One, con un rediseño efectuado en la interfaz del usuario.

De esta forma, Cortana dejará de competir con Siri, Alexa, o incluso el asistente de voz de Google, en un apartado de asistentes personales una propuesta que llegó a destiempo y que jamás pudo tener el brillo que muchos esperaban que tuviera.

Rate this post
Amuletosde.com