Saltar al contenido

Windows 10x, el nuevo sistema operativo de Microsoft

Windows-10x

Windows 10x estaría dirigido para dispositivos de dos pantallas, pero también tendrá su versión para terminales normales

Lo que va de año ha sido bastante trágico por lo que ya todos sabemos, en este momento la mayoría de las grandes industrias están buscando la forma de llegar al año que viene y es por eso que a lo largo de este 2020 han tomado decisiones que resultarán ser cruciales a largo plazo.

Una de esas grandes empresas que ha tomado decisiones fuertes, y que ha tenido un 2020 bastante movido ha sido Microsoft, puesto que hace pocos días se daba a conocer el cierre de sus tiendas físicas a nivel mundial, lo que sería una alternativa ante este COVID-19.

De igual forma, la empresa estadounidense ha presentado proyectos bastantes interesantes que han mostrado el interés de seguir trabajando por mejorar los servicios actuales de la compañía, uno de esos han sido las constantes actualizaciones que ha tenido su sistema operativo Windows 10, y otro frente importante es la interesante batalla que lleva con Sony en el mundo de las videoconsolas con la presentación de la Xbox Series X.

Aunque todo esto parezca llevarse la mayor parte de la atención de la empresa, ya se están dando adelantos sobre los planes que tiene esta empresa para el año próximo.

Dirigido a dispositivos de dos pantallas

Windows-10x

Según informaciones de personas cercanas a Microsoft, la compañía estaría pensando lanzar en la primavera de 2021 Windows 10x, lo que sería una nueva versión del sistema operativo Windows que contaría entre sus características principales una forma modular, así como también una interfaz mucho más práctica y sencilla.

Esta versión del sistema operativo estará dirigido para dispositivos de doble pantalla o en su defecto pantalla flexible, pero no llegará a estos terminales en un principio. Cabe destacar, que a mediados de este 2020 Microsoft confirmó que Windows 10x estaría disponible para ordenadores de una sola pantalla en primer lugar, lo que sería una medida de precaución pero ya pensando en que estos mecanismos de doble pantalla se hagan habituales en distintas partes del planeta.

La primera versión del Windows 10x no tendría en un principio el soporte para ejecutar aplicaciones que utilicen una interfaz de 32 bits, más sin embargo, esta sería capaz de ejecutar la Plataforma Universal de Windows (UWP) y aplicaciones web solamente.

Otra de las características con la que contaría este sistema operativo sería su ‘Wonder Bar’, una sección disponible para tener acceso a otras funciones a distintas herramientas, la cual estaría situada cerca al  teclado que le permitirá a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como lo ha hecho posible la gente de Apple con la Touch Bar de los MacBook Pro.

Si el cronograma de Microsoft se cumple al pie de la letra, en otoño de este año estaríamos recibiendo una actualización de Windows 10, y a partir del año 2021 esta versión del sistema operativo se actualizará una sola vez al año, en vez de dos como suele ser habitual, con esta medida se espera que los trabajadores de la compañía centren sus esfuerzos en desarrollar la nueva versión de Windows.

Cabe destacar, que se tiene planeado que para la primavera de 2022, se comercialice la versión de Windows 10x que tendrá soporte para dispositivos de pantalla única o terminales de pantalla doble.

Rate this post
Amuletosde.com