Saltar al contenido

Microsoft presentó nuevo menú de Windows 10

Microsoft simplifica el diseño del menú de inicio de Windows 10 para mejorar la experiencia de sus usuarios

Cuando hablamos de que las grandes empresas tienen ser reinventan a diario para ofrecerles un mejor servicio a sus usuarios no solo hacemos referencia a la creación de nuevos equipos tecnológicos.

Estos gigantes de la tecnología en ocasiones se ven obligados a introducir cambios en productos que tienen vigencia, para también brindarle a sus beneficiarios mejoras que aunque más mínimas que puedan ser, pueden causar un impacto en la gente.

Y cuando hablamos de este tipo de cambios o mejor dicho actualizaciones, Microsoft es la empresa especialista en llevarles mejoras constantes a sus usuarios para mejorar la experiencia al momento de utilizar sus productos.

Por eso, en esta ocasión te traemos las nuevas actualizaciones que trae la empresa estadounidense en su sistema operativo Windows 10.

Windows 10 con varias novedades

La empresa estadounidense Microsoft dio a conocer el rediseño del menú de inicio del sistema operativo Windows 10, que cuenta entre las novedades ofrecidas la unificación del color del fondo, tanto de los iconos, como del mosaico de aplicaciones.

En principio, cuando hablamos de que unifica el color del fondo en el nuevo modificado menú de inicio, nos referimos a aquellas aplicaciones que aparecen en la columna izquierda, que pierden el recuadro de color azul, así como también el mosaico de la derecha, que ahora pasa a tener un fondo transparente, para ajustarse al color principal. Cabe destacar, que este rediseño está disponible en temas de colores claros como también oscuros, pero también viene con la opción de personalizar el color a utilizarse desde la configuración.

Otro cambio que ha tenido este sistema operativo es sobre el comando Alt + tab, que nos permite cambiar de sitio de Windows con facilidad, a través de una ventana que muestra las aplicaciones que se encuentran en uso. Desde este momento, dicha ventana mostrará todas aquellas pestañas abiertas en Microsoft Edge y no únicamente las que estén activas en ese momento. Hay que añadir, que Microsoft adelantó que aquellos usuarios que no deseen contar con las actualizaciones de este comando podrán hacer uso de la versión anterior donde solo se muestran las apps abiertas.

Por otra parte, la barra de tarea se podrá personalizar, la compañía explicó que ajustará los iconos que se muestran en función a la experiencia del usuario, este cambio tiene que ver con la inclusión de Xbox para aquellos usuarios de Xbox Live y un icono de “Tu teléfono” para aquellos usuarios de android, que podrán acceder rápidamente con solo un clic.

Por último, el sistema operativo trae una mejora en la pre visualización de notificaciones, puesto que ahora aparecerá una X en la esquina superior derecha para deshacerse de la notificación rápidamente si no es del interés de usuario.

Hay que recordar, que como es costumbre con las versiones en beta, está actualización está disponible únicamente para aquellos usuarios de Windows Insider Program. Por ende, aquellos usuarios que no posean este servicio tendrán que esperar que la compañía le dé el toque final a todos los detalles de esta versión, para que Microsoft pueda enviar la actualización a todos sus usuarios a través del programa de actualizaciones.

Rate this post
Amuletosde.com