Saltar al contenido

Microsoft cerrará sus tiendas en todo el mundo

A nivel mundial cada compañía busca reinventarse para tener un aumento en su producción, ventas y más allá de todo esto, su alcance con respecto a su producto o servicio se refiere, dependiendo de cada empresa.

Es normal que grandes compañías en todo el planeta se vean obligadas a cambiar sus estrategias de mercadotecnia para seguir manteniéndose en lo más alto de sus facultades, pero aún más importante seguir manteniéndose en el mercado.

Microsoft es una de las compañías tecnológicas más importantes a nivel mundial, y se ha caracterizado por sus grandes aportes a la tecnología moderna, pero también por las buenas decisiones que han tomado a lo largo de su historia que la han llevado a lograr el éxito que tienen hoy día.

En esta ocasión te contaremos cual es el nuevo giro estratégico de esta organización, que según sus directivos se debe a una medida de reinvención de la compañía.

Microsoft perderá 450 millones en cierre de tiendas

Microsoft cerrará tiendas a nivel mundial

El gigante electrónico dio a conocer este viernes lo que se presenta como su nueva estrategia comercial, que tiene como medida el cierre de todas sus tiendas físicas a nivel mundial, lo que obligará a la compañía a tener pérdidas de alrededor de 450 millones de dólares, en el último trimestre de su ejercicio fiscal, que concluirá el próximo 30 de junio.

En una publicación a través de su portal web oficial, la compañía dio a conocer que los trabajadores por ventas al por menor “seguirán sirviendo a los clientes” pero desde las oficinas de Microsoft de forma remota.

Si bien los comercios de Microsoft han estado clausurados desde finales de marzo por la pandemia de COVID-19, los directivos de la organización explicaron que estos meses le han servido a la empresa para confirmar la hipótesis de la compañía puede tener vida aún sin las tiendas físicas.

De igual forma, David Porter, vicepresidente corporativo de la empresa destacó que “las ventas han crecido a través de internet y nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas, en su mayoría, digitales”.

Para reforzar esta afirmación, en medio del anuncio también se dio a conocer que próximamente estarán lanzando al mercado nuevos servicios que incluyen el soporte con videochat personalizado cliente a cliente, video tutoriales en línea y talleres virtuales.

Durante el confinamiento, explicó Porter, que el equipo de tiendas de Microsoft ha atendido a su clientela de forma remota, y que a través de llamadas por internet han logrado seguir prestándole el servicio a miles de clientes, donde se incluyen empresas, centros educativos, etc. Además, añadió que el equipo ha organizado 14.000 talleres en línea, campamentos de verano y más de 3.000 graduaciones virtuales.

Luego de hacerse el anuncio de la compañía tecnológica multinacional, su cotización bursátil tuvo un descenso de un 1,34 %, lo que representa unos 197,63 dólares por título a media sesión en Wall Street.

Rate this post
Amuletosde.com