Saltar al contenido

Estados Unidos revoca las licencias de empresas colaboradoras de Huawei

Trump-huawei

Huawei recibió otro fuerte golpe por parte de la administración saliente de Donald Trump

La guerra comercial entre Estados Unidos y China pareciera que no tendrá fin, por lo menos no en un futuro cercano,  ya que los últimos días de mandado del presidente Donald Trump, el mismo ha decidido apretar en esta disputa entre ambas naciones.

Hay que recordarles a nuestros usuarios, que en días recientes el presidente de la nación norteamericana agregó a su lista negra, a la reconocida empresa china Xiaomi, esto por ser considerada una amenaza a su seguridad nacional.

Dicha decisión, impedirá en a las empresas estadounidenses a realizar transacciones con la firma tecnológica china, al igual que con otras 7 empresas de la nación asiática que fueron agregadas en esta lista.

Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde estamos acá para hablarte del nuevo episodio de esta historia de nunca acabar, que cada vez se intensifica más.

Fuerte golpe a Huaweihuawei

Siguen las acciones de Estados Unidos contra las empresas chinas, en esta oportunidad específicamente contra Huawei, esto luego de que la administración de dicho país revocara todas las licencias de proveedores de la multinacional tecnológica, entre ellas Intel y Qualcomm. Pero aunque esto pareciera el golpe más duro, la administración del aún presidente Donald Trump, denegará las solicitudes pendientes de aprobación.

Según la información de Reuters, en estos momentos hay alrededor de 150 solicitudes para colaborar con Huawei, que serían declinadas, con la intención de impedir cualquier tipo de relación comercial con la empresa asiática.

Hay que recordad, que hasta los momentos la administración de la nación norteamericana ofrecía un permiso especial, mismo que permitía ciertas transacciones entre empresas de ambas naciones, un acuerdo permitido siempre y cuando no hubiese tecnología 5G relacionada.

Pero tomando en cuenta las nuevas medidas, Estados Unidos no solo rechazará cualquier solicitud para trabajar con empresas chinas, sino que además limitará a partir de estos momentos la expansión de empresas que tenían acuerdos con Huawei, por lo que a partir de estos momentos ninguna podrá realizar acuerdos comercial sin excepción alguna.

Pero para que no todo sea autoritario, el gobierno estadounidense ofrece a las empresas afectadas a entrar en un proceso de apelación. La misma tendrá que ser respondida en un plazo menor a 20 días desde la fecha de notificación. Aquellas empresas que tengan intención de apelar, recibirán respuesta por parte del Departamento de Comercio, en un lapso de 45 días.

Leer más: Los relojes inteligentes pueden detectar indicios de COVID-19 antes de que la persona sienta síntomas

La guerra comercial entre Estados Unidos y Huawei ya tiene años, desde que la administración de Trump prohibió cualquier relación con Huawei por casos de espionaje del gobierno chino. Esta decisión ha tenido consecuencias para la multinacional tecnológicas que ha causado pero también ha  generado pérdidas económicas importantes a empresas que contaban con acuerdos con la firma china.

Respeto a las acusaciones de la nación norteamericana, Huawei ha declarado en distintas ocasiones que no existe relación alguna entre la empresa y dichos casos de espionajes.

Rate this post
Amuletosde.com