Saltar al contenido

Los relojes inteligentes pueden detectar indicios de COVID-19 antes de que la persona sienta síntomas

relojes-inteligentes-covid-19

Desde su lanzamiento los relojes inteligentes han jugado un papel importante dentro del mundo de la tecnología, ya que desde su llegada los mismos han contribuido a que sus usuarios puedan monitorear algunos aspectos de su salud, en pro de llevar una vida más sana.

Es por eso que algunas personas utilizan estos dispositivos para evaluar su ritmo cardiaco esto al momento de realizar alguna actividad física, o en su defecto los mismos ayudan a realizar electrocardiogramas en tiempo real.

Dicha razón, deja claro que los relojes inteligentes poco a poco se convertirán en una pieza importante dentro de nuestro estilo de vida, razón por la cual próximamente llegaran al mercado nuevos modelos con especificaciones cada vez más avanzadas.

En esta ocasión en Amuletosde estamos acá para hablarte de una noticia bastante importante que rodea dichos dispositivos, que tiene a todos hablando en redes sociales.

Hallazgo importanterelojes-inteligentes-covid-19

Como lo mencionamos recientemente, los relojes inteligentes al igual que los dispositivos portátiles diseñados específicamente para realizar actividad física podrían jugar un papel importante en la detección del COVID-19. Un estudio realizado por investigadores de Mount Sinai han descubierto que el Apple Watch puede detectar pequeños cambios en los latidos del corazón de un usuario que pueden adelantar que la persona padece del nuevo coronavirus, esto con una semana antes de que sientan los síntomas de la misma.

Antes de entrar en detalles, hay que decir que en estos momentos ya hay empresas trabajando en un dispositivo portátil para para detectar COVID-19, mismo que podría contribuir  a detener la propagación de esta enfermedad en caso de presencia de personas asintomáticas en el hogar.

El estudio que tiene por nombre Warrior Watch, fue aplicado por los investigadores de Mount Sinai a un grupo de 297 trabajadores de la salud entre el 29 de abril y el 29 de septiembre. Los participantes durante este lapso utilizaron relojes Apple con aplicaciones especiales instaladas, que midieron los cambios de variabilidad de su frecuencia cardíaca (HRV). “El reloj mostró cambios significativos en las métricas de HRV hasta siete días antes de que las personas tuvieran un hisopo nasal positivo que confirmara la infección por COVID-19”, destacó Robert P. Hirten, autor del estudio.

De igual forma, otro estudio realizado por la Universidad de Stanford dio a conocer que los participantes que usaban relojes inteligentes Garmin, Fitbit, Apple, entre otros, en el 81% de los casos los pacientes positivos sufrieron de cambios en su frecuencia cardiaca en reposo hasta nueve días y medio antes del inicio de los síntomas.

Desarrollar una forma de identificar a las personas que podrían estar enfermas incluso antes de que sepan que están infectadas sería realmente un gran avance en el manejo de COVID-19”, destacó el Dr. Hirten. “Esta tecnología nos permite no solo rastrear y predecir los resultados de salud, sino también intervenir de manera oportuna y remota, lo cual es esencial durante una pandemia que requiere que las personas se mantengan separadas

Hay que decir, que los científicos no son los únicos que han notado los primeros síntomas de COVID-19 que pueden detectarse con un reloj inteligente, ya que  la empresa NeuTigers, nacida de una investigación de la Universidad de Princeton, diseñó un producto de inteligencia artificial llamado CovidDeep que puede ayudar a identificar a las personas con el virus en situaciones clínicas o en residencias.

Para que esto fuera posible, empresa incluyó un dispositivo portátil de monitoreo de pacientes de grado clínico, el Empatica E4, para tomar una variedad de lecturas de piel, frecuencia cardíaca y presión arterial. En este sentido, al incluir dicha información en el CovidDeep, el resultado obtenido es que ese puede detectar el COVID-19 en el 90%, con más precisión aún que los exámenes temperatura típicos.

Leer más: MacBook Pro incluiría el MagSafe pero se despediría de la Touch Bar

Desde NeuTigers, han dejado claro que próximamente podrían producir su propia aplicación que tendría soporte para Fitbit, Withings, Apple, Samsung y otros relojes inteligentes.

De esta forma, habrá que esperar cual es el futuro reciente de los relojes inteligentes en tiempos de COVID-19, pero estamos completamente convencidos acá en Amuletosde que serán de mucha ayuda en esta lucha.

Rate this post
Amuletosde.com