Saltar al contenido

Control de Xbox One será compatible con todos los juegos de Xbox Series X

La batalla entre el Xbox Series X de Microsoft y la PlayStation 5 de Sony, pica y se extiende, y es que en cada uno de los anuncios que hace una compañía, inmediatamente sale a la luz pública algún anuncio o alguna filtración de información que deja mejor posicionada a alguna de estas dos consolas dentro del publico gamer.

En días anteriores tuvimos la oportunidad de hablar en este blog sobre el anuncio que había hecho la gente de Sony con respecto a sus controles, que adelantaban que los mandos de PS4 serían compatibles con la nueva versión de la consola, pero no con sus juegos, algo que no caló muy bien entre los usuarios de esta videoconsola.

De momento, este ha sido el punto negativo que le han encontrado los usuarios a la PlayStation 5, debido a la compatibilidad de sus controles, este ha sido el punto que ha tomado a sus favor Microsoft en su nueva consola, para seguir ganándose al público amante de los videojuegos antes del lanzamiento de la Xbox Series X.

Es por eso, que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos del anuncio que ha dado Microsoft con respecto a la compatibilidad de la nueva Xbox Series X, con los accesorios de la Xbox One.

Visión intergeneracional

xbox-series-x

Microsoft ha dado un fuerte golpe sobre la mesa para apoderarse del mercado de las videoconsolas, ya que en esta ocasión la compañía ha anunciado que todos los tipos de mandos del Xbox One serán compatibles con la Xbox Series X y todos sus juegos, previstos a salir al mercado a finales de este 2020.

Algo que hay que añadir, es que esta compatibilidad anunciada por Microsoft en su nueva consola, va no únicamente a los distintos mandos de Xbox One, sino que además incluye los mandos de Xbox Elite, Xbox Adaptative Controller (controles adaptados a usuarios con diferentes tipos de discapacidades) y SCUF, noticia que han tomado de buena forma los usuarios de Xbox.

Por otro lado, siguiendo con esta oferta retrocompatible en las distintas generaciones de Xbox, los controles de Xbox 360 así como la del Xbox original, también tendrán compatibilidad con la Xbox Series X en juegos que sea retrocompatibles. Este anuncio resulta una excelente característica para los usuarios de Xbox, debido a que los mismos al momento de adquirir la nueva versión de la consola, contarán con un amplio catálogo de juegos, y mandos, lo suficientemente amplio para llevar a cabo una integración total de la familia de Xbox con la llegada de su nuevo integrante.

Leer más: Control de PlayStation 4 no funcionará con juegos de PlayStation 5

De esta forma, poco a poco Microsoft va dejando claro su visión intergeneracional, ya que en días anteriores la compañía había anunciado que durante los próximos dos años, los títulos propios como Halo Infinite se podrán jugar tanto en la nueva Xbox Series X, como también en la Xbox One.

Por lo tanto, habrá que esperar que truco bajo la manga tiene la compañía estadounidense con respecto a esta nueva videoconsola antes de su lanzamiento. Pero la pregunta es ¿Qué compañía ganará la batalla? Microsoft con su plan intergeneracional, o Sony con el salto intergeneracional con la PlayStation 5.

Rate this post
Amuletosde.com