Saltar al contenido

Control de PlayStation 4 no funcionará con juegos de PlayStation 5

playstation-5

Una de las videoconsolas por la cual ha esperado la mayor parte del planeta durante este 2020 ha sido la PlayStation 5, el nuevo aparato de entretenimiento con el que Sony espera dominar el mundo de los videojuegos.

Muchos amantes de los videojuegos alzaron los brazos de alegría luego de que Sony anunciará que los juegos de PlayStation 4 serían compatibles en la PlayStation 5, algo que se vería por primera ocasión en este tipo de consolas.

Esta fue una de las noticias que ha mantenido a los amantes de los videojuegos hablando en todas las redes sociales, ya que esto era uno de las solicitudes más constantes por la gente, debido a la cantidad de dinero que los usuarios invierten en juegos y que inmediatamente quedan obsoletos cuando llega una nueva consola.

En esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de cual es el nuevo anuncio que ha hecho Sony sobre la PlayStation que te dejará un mal sabor de boca.

Juegos si, controles no

playstation-5

 

Cuando Sony dio a conocer a sus usuarios que la PlayStation 5 sería retrocompatible con los juegos de PS4, los usuarios dieron por sentado que el DualShock 4 sería compatible con la nueva versión de la consola, algo que es cierto pero no en su totalidad, porque la compañía ha dado a conocer que el control de PS4 funcionará únicamente con juegos de PS4 y no con títulos de PS5.

Creemos que los juegos de PS5 deben aprovechar las nuevas capacidades y funciones que estrenamos en esta nueva plataforma, incluyendo el mando DualSense” destacó Isabelle Tomatis, de la división de marketing de periféricos de PlayStation.

Hay que destacar que el mando del PS5, llegará a sus usuarios con grandiosas características, en las que se incluyen sensores hápticos, un nuevo forceback y nuevos botones, algo que va de la mano con la tradición de Sony de agregar nuevas características en sus controles dejando obsoletas sus versiones anteriores con respecto a nuevos juegos.

Pero no todo parecen ser malas noticias para los usuarios, ya que Sony adelantó que las gafas PlayStation VR, al igual que la cámara de PS4, los mandos Move y la escopeta Aim Controller serán compatibles con la PS4, algo que le quita un peso de los hombros a todos aquellos que poseen dichos accesorios. Hay que añadir, que para que la cámara de PS4 pueda conectarse a la nueva versión de la consola necesitará de un pequeño adaptador, el cual la compañía dio a conocer que será gratuito.

De igual forma, los controles especiales como volantes, joysticks de vuelos y afines, tanto oficiales como de terceros, funcionarán PS5. Además, los audífonos oficiales los modelos Gold y Platinum, al igual que todos los modelos que se conecten vía USB o por conector Jack de auriculares, funcionarán sin problema alguno con la PlayStation 5.

Leer más: Así serán las carátulas de los juegos de PS5

Por otro lado, con respecto a accesorios fabricados por terceros Sony declaró que “no todos los periféricos / accesorios con licencia oficial de PlayStation o de terceros pueden funcionar en PS5. Recomendamos consultar con el fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y títulos específicos”.

De esta forma, Sony sigue ultimando los detalles para el lanzamiento oficial de la PlayStation 5, la cual se estima se realice para finales de año. Hay que recordar, que la empresa no ha dado a conocer aún el precio de la consola, por lo que habrá que esperar hasta su lanzamiento para saber qué precio tendrán los DualSense del PS5.

 

Rate this post
Amuletosde.com