Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

netflix
Trending

Netflix llega al mundo de los videojuegos de la mano de ‘Stranger Things’

Netflix arranca sus pruebas en este apartado antes de lo previsto

A medida que pasan los días el apartado de los servicios de video por streaming se pone más interesante, y esto se debe a las distintas acciones que están tomando estas empresas con la intención de ser la mejor opción dentro del mercado.

Netflix es una de esas compañías que a lo largo del año le ha dado distintas noticias a sus usuarios, por ejemplo en arranque de 2021 prometió que estaría estrenando una cinta semanalmente por todo el año, algo que al sol de hoy ha cumplido.

Pero también este año dio lo que podemos decir un golpe sobre la mesa, al anunciar que su plataforma estaría incursionando en el mundo de los videojuegos, algo que sucedería hasta el año 2022.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de justamente de esta plataforma, que podría adelantarse un poco en el tiempo para lanzar su primer videojuego, así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post que está por demás interesante.

Netflix arrancará por Polonianetflix

Como acabamos de mencionar, semanas atrás Netflix dio a conocer que estaría incursionando en el mundo de los videojuegos, si bien el año 2022 lucia como el elegido para ver llegar este nuevo movimiento, en las últimas horas la empresa anunció su primera incursión en el sector, y llegará de la mano de una de sus más series más populares, Stranger Things.

Netflix arrancará su fase de prueba en el apartado de videojuegos en sus aplicaciones para dispositivos móviles, empezando con Android. Desde este 27 de agosto, los usuarios de Netflix pueden acceder a dos títulos, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 3. En primera instancia, están disponibles únicamente en Polonia, pero con el pasar de los meses llegarán a otros mercados, al igual que iOS.

Hay que decir, que Netflix confirmó dicha novedad a través de Twitter, aunque dejó claro que es apenas un acercamiento básico al mundo gaming.»Tenemos mucho trabajo por hacer en los próximos meses, pero este es el primer paso«, adelantaron desde el servicio de streaming de series y películas.

Cabe destacar, que los videojuegos tendrán su propio apartado en la pantalla principal de la aplicación para Android, junto a las otras propuestas del catálogo de Netflix. En le caso de los juegos, podremos ver los títulos disponibles y al tocar sobre alguno de ellos, serán redirigidos a la Google Play Store para instalarlas. Posteriormente, cumplido este paso podrán ser jugados desde la app de Netflix.

Por lo pronto, el desembarco de la compañía de Reed Hastings en el mundo de los videojuegos no es el boleto de acceso de los mismos a través de streaming. Además, hay que agregar que si se descargan e instalan en un smartphone o tablet, no se puede ejecutar los juegos por fuera de la aplicación de Netflix.

Por su parte, la plataforma indicó que los juegos de Stranger Things no incluirán anuncios, ni compras dentro de la aplicación. Mucho menos tendrán un costo extra, ya que se incluirán dentro del valor de la suscripción a Netflix.

Te invitamos a leer: Halo Infinite dio a conocer su fecha de lanzamiento

De momento, este paso es una prueba muy limitada, pero esto significa que el arribo efectivo de Netflix al gaming para móviles está sucediendo. Dependiendo de la receptividad que tenga esta prueba en Polonia dependerá la expansión a otros mercados.

De esta forma, tendremos que esperar para ver si la firma de la gran ‘N’ será un rival apra otras plataformas como Google Play Pass y Apple Arcade.

Amuletosde.com