Saltar al contenido

Avión eléctrico de Rolls-Royce completó su primer vuelo de prueba

rolls-royce

Rolls-Royce ha dado uno de los pasos más importantes en la historia de la tecnología

La electrificación ha sido una de las transiciones más importantes que se han realizado dentro de la industria automotriz, siendo los principales promotores de este cambio que en los últimos años ha sido bastante importante.

Lo cierto es que los automóviles eléctricos llegaron para quedarse, y muestra fehaciente de esto son todas las marcas que han sacado sus propios modelos en este apartado, y la competencia sana que hay entre los mismos.

Pero esta transición pareciera no quedarse únicamente dentro del mundo de los automóviles, porque también han surgido motocicletas con este tipo de motor, al igual que otros métodos de transporte.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte de uno que se ha robado la atención de todos en las últimas horas, así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post que está por demás interesante.

Rolls-Royce viendo hacia el futurorolls-royce

Rolls-Royce ha dado uno de los pasos más importantes a lo que será el futuro de la aviación eléctrica. El reconocido segundo fabricante mundial de motores aeronáuticos completó exitosamente el vuelo inaugural de su avión eléctrico apodado Spirit of Innovation.

El Spirit of Innovation no tiene un aspecto de avión eléctrico, pero lo cierto es que el mismo cuenta con un un motor de 400 kilovatios. El mismo es alimentado por un «paquete de baterías con mayor densidad de potencia jamás ensamblado para un avión«.

Según un comunicado de la compañía, la aeronave estuvo por unos 15 minutos en el aire durante la prueba, por lo que sin duda alguna Rolls-Royce da inicio a una intensa fase de pruebas que involucra la recopilación de datos de desempeño.

Esta primera prueba del avión eléctrico de Rolls-Royce se realizó en la pista Boscombe Down del Ministerio de Defensa del Reino Unido. La próxima prueba que tendrá esta aeronave es intentar alcanzar las 300 millas por hora (480 km/h) en el aire.

Un punto importante a destacar es que este avión forma parte del programa Aceleración de la Electrificación del Vuelo (ACCEL, por sus siglas en inglés), mismo donde participan distintos nombres públicos como privados.

Por otra parte, hay que agregar que arte de la financiación del proyecto es proporcionada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial de dicha nación. Además, participan el fabricante de motores eléctricos YASA y la compañía de baterías para el sector aeroespacial, Electroflight.

Algo que hay que dejar claro es que la empresa tiene años diseñando, fabricando y distribuyendo sistemas de propulsión para aeronaves, pero su fuente de energía siempre han sido las de tipo contaminante (combustibles fósiles).

Lo cierto es que con este avance, la aviación podría seguir los pasos del mundo automovilístico, convirtiendo los aviones eléctricos en una alternativa viable.

Un punto clave para que la aviación eléctrica tenga futuro es el desarrollo de soluciones suficientemente convincentes a nivel de tecnología, la seguridad y precios. Reglones que se encuentran en la lista de Rolls-Royce.

Entre los planes más importantes de la empresa a corto plazo está su colaboración con Widerøe, aerolínea regional más grande de Escandinavia, con la intención de colocar en funcionamiento un avión eléctrico de pasajeros totalmente funcional en 2026.

Te invitamos a leer: Oppo trabaja en una cámara multidireccional para futuros dispositivos

«Estamos comprometidos a garantizar que nuestros nuevos productos sean compatibles con la iniciativa de cero emisiones en 2030 y que todos nuestros productos alcancen las cero emisiones en 2050«, aseguró Rolls-Royce.

De esta forma, vemos como se está dando uno de los pasos más importantes dentro de la industria tecnológica, mismo que estará marcando el futuro de este método de transporte.

Rate this post
Amuletosde.com