Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

google-fotos
Trending

Así me he hecho mi propio Google Fotos con un NAS y una nube personal: esta es mi experiencia

Si te quedaste sin almacenamiento en Google fotos te recomiendo que sigas este tutorial donde aprenderás a hacer tu propia nube

Hay muchas opciones a nivel tecnológico dependiendo de lo que quieras hacer y eso es algo que a muchos nos  parece bueno pero a otros no se les hace mucha gracia, lo cierto es que con ingenio y ayuda de las nuevas tecnologías puedes lograr grandes cosas.

Es posible que hayas experimentado una serie de avances a nivel tecnológico y es que son muchos los cambios en este aspecto que se han dado pie en estos últimos tiempos y desaprovecharlos no es lo más ideal.

Aunque no lo creas hay muchas opciones que aunque sean opciones complicadas para algunos, la verdad es que son mucho mejores alternativas ante ciertas cosas, soluciones a largo plazo que valen toda la pena.

Hoy te hablaremos acerca de cómo una NAS puede ayudarte a que tengas tu propia versión de Google Fotos o bien una nube personal para subir tu contenido, y s i quieres saber los detalles sobre esta experiencia, entonces sigue leyendo este post.

Creamos una nube personal como Google Fotos y te compartimos qué tal es google-fotos

Con la llegada de la noticia de que Google Fotos va a limitar el almacenamiento nos ha puesto en apuro buscando qué tipo de alternativa podemos tener para almacenar las fotos y videos que solíamos tener almacenados en Google Fotos.

Entre las alternativas que hemos optado por probar es crearnos una NAS para poder crearnos una nube personal y es que si los 15 GB de Google Fotos no te son suficientes, entonces crearte una NAS puede ser una buena opción, además de pagar Google Fotos, claro está.

Si bien las fotos subidas antes del 1 de junio no serán contabilizadas, sí sucederá con las fotos que subas luego así que debes tenerlo muy en cuenta, entonces ¿Crearte una NAS puede ser una buena opción?

Primero que todo debes saber que una NAS es un dispositivo que se asemeja a una PC pequeña pero tiene gran capacidad de almacenamiento y está ideada para funcionar siempre y a la cual vas a poder acceder mediante internet.

También te puede interesar: Así funciona Motrix, un gestor de descargas de código abierto y multiplataforma

Dicho esto entonces hace más sentido utilizar una NAS como nube para guardar tus fotos en vez de Google Fotos y es lo que hemos probado ya que las NAS tienen sistemas operativos que son interesantes como el DSM o DiskStation Manager que emplean las NAS de Synology que es la marca que hemos proado para reemplazar Google Fotos.

Probamos el Synology DS220+ que permite instalar discos duros y puedes comprarlo con, o sin los discos duros que pueden ser HDD o SDD de hasta 108 TB el almacenamiento que soportan estos elementos.

Si bien los hay de todo tipo, la tecnología RAID es la que está detrás de todo esto y es la que nos permite que el almacenamiento se interprete como debe ser tanto siendo un disco virtual o volumen y el otro siendo el respaldo del primero.

Al montar los discos duros, y montarle el router entonces podrás ingresar al dispositivo mediante la web find.synology.com desde un PC dentro de la misma red interna con unos pasos sencillos, deberás dar en la opción “Instalar” en la pantalla de bienvenida, cargas el archivo de instalación descargado de la web de Synology, espera a que se instale, establece nombre de usuario y contraseña y listo.

Ahora solo queda instalar Synology Photos que trae una propuesta similar a Google Fotos y la puedes instalar desde el escritorio de DSM ingresando al Centro de paquetes, luego al instalador o desinstalador de software de los NAS de Synology. Al ingresar por primera vez te dirá que es una versión beta pero es bastante estable a decir verdad.

Entonces ya allí  buscas “Photos” y te mostrará el Synology Photos y entonces pulsa en el botón que dice “Unirse a la beta” y con esto se instalará, te pedirá algunos permisos que debes aceptar, luego aparecerá una ventana que permite elegir si queremos compartir un espacio de usuario en la aplicación diferenciado para cada usuario, esto es para que cada usuario mantenga la privacidad en la misma NAS, pero si será solamente tuya entonces presiona en Finalizado y aparecerá la opción en el escritorio de NAS.

Con la aplicación instalada solo queda cargar las fotos al tocar la opción Examinar y podremos empezar a cargar las fotos que dependiendo de cómo las hayas configurado se almacenarán según el reconocimiento facial, el lugar o demás etiquetas que hayas agregado.

Con todas tus fotos en Synology Photos enctonece selecciona si quieres que sean probadas para que solo las veas tú, si las quieres públicas para que cualquier persona pueda verlas al compartir el enlace o si quieres que sea público para que cualquier persona con el enlace pueda descargar, tú decides.

Amuletosde.com