Este gadget te ayuda a drenar tus antojos pues podrás probar una gama de comidas sin la necesidad de realmente comerlas, esto se usará para este mismo año.
Conocer es una de las cosas que más nos gusta y es justo por eso que se han buscado las mil y un maneras de hacer que las personas puedan saber todo acerca de todo, algo que parece absurdo pero que llama mucho la atención.
Cuando de conocer se trata, el simple hecho de almacenar una información en el cerebro puede no ser algo tan sencillo como quisiéramos pero a decir verdad, cada vez la tecnología nos sorprende más y a unos límites impresionantes.
Sabemos que comer es algo que nos encanta, quizá algunos tengan sus preferencias pero la realidad es que muchas son las razones por las cuales no podemos probar siquiera un alimento ya que nuestra salud o la dieta nos lo impide.
Es una tortura tener un vaso de leche frente a nosotros y no poder tomarlo, o querer comer un trozo de torta y no poder hacerlo por la dieta, a decir verdad esto puede ya no ser tan imposible y de ellos te hablaremos en esta oportunidad.
Comer sin ganar calorías gracias a este hermoso gadget
Quizá te suene algo absurdo y hasta loco el hecho de poder comer algo sin necesidad de que ese alimento te produzca algún efecto en el cuerpo o incluso te proporcione calorías, pero cada vez parece ser más posible.
Todo esto es gracias a un gadget que está siendo diseñado y patentado por Homei Miyashita, uno de los investigadores de la Universidad de Meiji en Japón quien pretende que las personas puedan saborear todo lo que quieran sin necesidad de comerlo.
Si lo piensas bien es un invento magnífico ya que un intolerante a la lactosa podría probar un trozo de queso, o quizá un vegetariano probar la carne, y sin necesidad de alterar sus dietas estrictas, además esto no contendría caloría alguna.
El diseñador de este invento afirma que esto puede ser posible si únicamente se activan los cinco diferentes sabores que tenemos las personas en nuestras lenguas, como el salado, el dulce, amargo, ácido y el sabor umami, que recientemente se descubrió y sería una especie de sabor artificial pero muy similar al real.
El invento lleva por nombre “Sintetizador Norimaki” y se considera que puede convertirse en uno de los mejores aliados de las personas ya que al ofrecer diferentes sabores de comidas, las personas podrían saborearlas solamente lamiendo el gadget.
Además de esto, las personas también podrían probar nuevos sabores desconocidos para ellos por temas de alergias o quizá por salud y estos sabores no les afectarían en lo absoluto su salud.
A manera de describir este gadget, se puede decir que tiene cinco geles representando los 5 sabores de la lengua humana, todos estos codificados por colores y que además tienen una composición diferente y todos ellos se almacenan dentro de un tubo.
En el caso del gel de umami se emplea el sodio glutámico, para el ácido se utiliza el ácido cítrico, para el amargo el gel contiene cloruro de magnesio, en el de dulce se emplea la glicina y para el salado el cloruro de sodio.
El gadget busca que la persona lama el dispositivo y experimente los 5 sabores al mismo tiempo, aunque si se trata de un sabor específico, las medidas de los geles deben cambiarse para que cuando al probarlo, el sabor sea el adecuado.
Es importante destacar que cuando el dispositivo toca la superficie de la lengua, hace un circuito mediante el cuerpo humano que se conoce como electroforesis.
El inventor afirma que desde su creación se han podido saborear caramelos y sushi, y se espera que se pueda reducir su tamaño al de un cigarrillo electrónico, que en vez de tener la función de fumar, puede recrear sabores de diferentes comidas sin necesidad de comerlas.
Y tú, ¿comprarías este gadget para probar diferentes comidas?
Gracias por leernos.