Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

radar-cuántico-amuletos
Trending

Han creado el primer radar cuántico y todos quieren saber de que trata

Si eres un amante de la tecnología y las innovaciones te recomiendo que conozcas todo sobre este radar, el cuál podría cambiar en escala todo lo que conoces.

Este fabuloso radar crea objetos que se basan en el entrelazamiento de fotones y que es capaz de detectar objetos mucho más rápido que los radares convencionales además no está condicionado por el ruido del entorno.

Un grupo de científicos austriacos lograron desarrollar un prototipo de un radar que se basa en el entrelazamiento de cuántico que supera lo preciso que pueden ser los radares convencionales.

Los radares no han cambiado para nada desde que se desarrollaron a principios del siglo XX, pero este nuevo dispositivo es capaz de emitir ondas electromagnéticas, que es reflejada por los objetos.

El reflejo se recibe como una especie de señal secundaria que permite que sea identificado y localizado en una posición, pero, uno de los problemas que presenta es que se distorsiona la señal que provoca las radiaciones y a veces se diluye la señal que se envía.

El Radar cuántico podría cambiar todo lo que conocemos

radar-cuántico-amuletos

Uno de los fenómenos más desconcertantes de la mecánica cuántica es el entrelazamiento cuántico, que ocurre cuando dos partículas como átomos, fotones o electrones se entrelazan y forman un vínculo inexplicable que hace que las partículas se mantengan aunque estén en lados apuestos del universo.

Gracias a esto nace la nueva tecnología que los científicos llaman “iluminación cuántica de microondas”, lo nuevo o que más llama la atención de esta tecnología es que los fotones están entrelazados en lugar de ser ondas electromagnéticas y esto ayuda a detectar a los objetos.

Esto también se conoce como radar cuántico y puede detectar incluso a los objetos en entornos térmicos conde el ruido hace que los radares convencionales fallen, cuentan con tecnología que tiene aplicaciones muy potentes con escáneres de imágenes y seguridad biomédica de potencias muy bajas.

También te puede interesar: Lanmodo Night Vision, un sistema de visión nocturna que es como conducir de día

Este funciona con dos grupos de fotones que se entrelazan entre sí, un grupo se llama “señal” y el otro se denomina “inactivo” cada uno de ellos tiene una función específica, las detecciones cuánticas siguen el principio de los radares cuánticos ¿Cómo?:

Estos fotones señal van a la dirección donde hay un objeto, los fotones que están inactivos se entrelazan con los primeros y se mantienen en un aislamiento relativo, donde no hay ruido ni interferencias y esperan a que surja un cambio en los fotones “señal”. Cuando estos fotones chocan con un objeto se alteran las señales y se hace saber que se ha encontrado un obstáculo, es decir un objeto.

Esto trae como consecuencia que se pierda en enlazamiento que se hizo en los grupos de fotones pero dicho entrelazamiento deja una huella en los fotones inactivos, es por eso que se puede saber si hay un espacio entre los fotones señal y da la respuesta de que hay objeto.

Si se observa el comportamiento de los fotones inactivos se sabe si hay un objeto en el espacio que se ha investigado y da la información de que hay un objeto, este es un patrón o señal que se puede sentir o ser perceptible sin importar si hay ruido o alguna distorsión en el entorno donde se dio la experiencia.

Fink Shabir Barzanjeh explica en un comunicado que: «Utilizando el enredo generado a unas pocas milésimas de grado por encima del cero absoluto (-273.14 ° C), hemos podido detectar objetos de baja reflectividad a temperatura ambiente.

Si esto te ha parecido interesante que tal si nos ayudas a compartir en tus redes sociales, será de mucha ayuda para otros.