Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

PlayStation-VR-2
Trending

Estas serían las características del PlayStation VR 2

PlayStation VR 2 tendría cambios notables en su diseño

Entre más pasan los días pareciera que las noticias en el mundo de los videojuegos no cesarán, luego de la salida al mercado del PlayStation 5 y la Xbox Series X, que luego de salir oficialmente a la venta, pareciera que esta competencia no quedará allí.

Si bien muchos seguidores del mundo de la tecnología saben las apuestas que mantienen con sus respectivas videoconsolas, tanto Sony como Microsoft, es de esperarse que ambas empresas tengan un as bajo la manga para seguir atrayendo personas a su red de consumidores.

En esta ocasión hablaremos específicamente de Sony, que ha dejado ver lo que podría ser su siguiente paso en esta competencia por la videoconsola más vendida, que pareciera ser una propuesta que se adapta perfectamente a las características demostradas en su equipo.

Es por eso que en esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte del que podría ser el siguiente golpe sobre la mesa que podría estar dando Sony en el mundo de los videojuegos.

¿Nueva estrategia?PlayStation-VR-2

En días recientes el vicepresidente senior de Sony, Hideaki Nishino, en una entrevista adelantó inconscientemente que el PlayStation VR 2 estaría haciendo su debut en el mercado con la PlayStation 5, esta videoconsola que salió al mercado recientemente.

Pese a que Nishino no dio característica alguna de lo que serían los nuevos PlayStation VR 2, ni mucho menos su fecha tentativa de lanzamiento oficial, el portal Let’s Go Digital parece haber descubierto una patente de Sony que ofrece detalles de lo que sería este dispositivo.

En primera instancia, esta patente deja claro lo que destacó Nishino, y es que la gente de Sony Interactive Entertainment está trabajando en unas nuevas gafas de realidad virtual. Sin embargo, hay que aclarar que las empresas tecnológicas constantemente registrn patentes todo el tiempo, esto con la intención de proteger su propiedad intelectual. Pese a que estos documentos no aseguran que el dispositivo se fabrique, en la mayoría de las patentes de PlayStation que se han podido conocer, todas terminan en productos reales.

Según la información de dicho portal, Sony ha patentado dos modelos diferentes de PlayStation VR 2, que se diferencian por su tamaño y diseño, en comparación con la primera versión de este producto sus dimensiones se han reducido significativamente. De hecho en dichas patentes, la compañía se refiere al artículo como «VR/AR Glasses».

Por otro lado, dicha patente menciona un sensor que podría detectar cuando el headset no está bien puesto, por lo que no sabemos cómo este alertaría al usuario, pero tomando en cuenta que habrá un sistema de respuestas hápticas, podríamos decir que las mismas podrían hacérselo saber al usuario.

Por otro lado, los usuarios tendrían la opción de crear perfiles de ergonomía, mismos que podrían permitir a los usuarios adaptar los PlayStation VR 2 a diferentes tamaños, dependiendo de la persona que los use.

Por último, dicha patente también menciona una luz LED superior que tendría como finalidad ayudar a la cámara a hacer el tracking (seguir los movimientos de tu cabeza).

Leer más: Amazon Echo Buds incluirán nuevas características

De esta forma, habrá que esperar si los PlayStation VR 2 salen el mercado próximamente, a acompañar a la PlayStation 5, pero tomando en cuenta el éxito total que representó la primera versión de los mismos, estamos completamente convencidos que muchas de estas características estarán incluidos en el diseño final y que no está tan lejos su día de lanzamiento.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!