Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

playstation-5
Trending

Así será la interfaz de la PlayStation 5

Sony dio a conocer los cambios en la interfaz que tendrá la nueva PlayStation 5

Como lo hemos dicho en distintas ocasiones, la batalla en el mundo de los videojuegos en estos momentos es protagonizada por la PlayStation 5 de Sony y la Xbox Series X de Microsoft, que han robado la atención de los amantes de este tipo de entretenimiento durante todo el año.

Pese a que ambas compañías han apostado por propuestas distintas con sus nuevas consolas, la guerra de mercadeo que han tenido para mostrar las cualidades de sus consolas ha sido tan grande, que todos pensaban que quedaría en las presentaciones oficiales de cada una.

Pero aunque ya tengamos la fecha oficial de la salida al mercado de cada una de estas consolas, ambas compañías no cesan en sus intentos por seguir aportando detalles de sus nuevos dispositivos, en pro de captar la atención de sus clientes.

Por eso en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de la nueva pista que ha dado una de estas compañías, que ha puesto a hablar a más de uno en redes sociales.

PlayStation 5 con interfaz mejorada

interfaz-playstation-5

Por primera ocasión desde que se realizó la presentación oficial de la PlayStation 5 de Sony, la marca japonesa ha mostrado a sus usuarios primer vistazo de cómo será la interfaz gráfica y su experiencia de uso, dándole un recorrido a sus clientes por los distintos sitios del meno de la nueva consola, mostrando efectivamente cumpliendo con las palabras dichas en su presentación de que el menú y el dashboard en esta consola sufrirían un cambio radical en comparación a la PS4.

Hay que recordar que en la presentación de la PlayStation 5, se dio a conocer un primer teaser con el logo de PS, que luego de ver el vídeo oficial, resulta que es el inicio antes de entrar al dashboard de la consola, específicamente el reconocido menú que aparece antes de encender el mando y a su vez pedirle al usuario «pulsar el botón PS para comenzar«.

Entre las nuevas características que hemos podido apreciar de la interfaz de la PlayStation 5, se mantiene la acostumbrada estructura de títulos cuadrado, pero en esta ocasión se ven bordes redondeados (al igual que la consola), que a su vez son más ricos en información y le aportan un grado de interactividad a la interfaz. Cabe añadir, que el panel general es similar al del PS4, pero en esta ocasión con iconos más pequeños, que le dan más espacio a la información del videojuego, con dos espacios diferentes (juegos y media).

interfaz-playstation-5

De igual forma, en esta versión se aprecia una tarjeta que agrupa juegos con información relevante, al igual que capturas de pantallas recientes, o el porcentaje en el que el jugador ha completado un videojuego superpuesto al icono.

Hay que agregar, que todos los elementos del menú que estaban ubicados en la parte superior en el PS4, en la interfaz de la PlayStation 5 cuando un juego esté activo estarán ubicados en el lado inferior de la pantalla, ubicando opciones elementales como el perfil, los mensajes o los grupos de voz, entre otros.

En otras instancias, el centro del control se superpone a los juegos en ejecución y cambia acorde al de contexto del juego, por lo que podrá ofrecer niveles de progresión, trofeos, tiempo para completar o alguna otra información relevante al título que estemos ejecutando.

Leer más: Usuarios que adquieran iPhone 12 tendrá un año de Apple TV+ y tres meses de Arcade

Por otra parte, las notificaciones serán menos intrusivas y pasan a ser más interactivas, por lo que en la interfaz de la PlayStation 5 el usuario ya no tendrá que salirse de la pantalla del juego para crear o acceder a un chat de voz, o también consultar la finalización de una descarga.

Por último, ahora la tienda de PlayStation está integrada en el sistema, por lo que en la PlayStation 5 no será una app independiente, algo que según expertos debería aumentar su velocidad en una proporción considerable, a diferencia de lo que sucedía con la PS4.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!