Amuletosde.com

La casa de los Technolovers

emparejamiento-iphone
Trending

Así puedes emparejar tu iPhone para jugar con el mando de PlayStation 5 o Xbox Series X

El iPhone es uno de los dispositivos preferibles para jugar videojuegos de alto rendimiento

Hay que destacar que convertir un iPhone o iPad en una consola de videojuegos se ha convertido cada vez más fácil en los últimos años, ya que este ha sido uno de los apartados que ha priorizado Apple en estos tiempos.

Cabe recordar, que Apple tiene un catálogo de juego bastante amplio en donde entran títulos importantes como Minecraft, Fortnite, Among Us o Call of Duty, por lo que en estos momentos jugar con un dispositivo de la marca de la manzana no tenían nada que envidiar a consolas de videojuegos portátiles.

Pero de un tiempo para acá la compañía de la manzana ha buscado incluir dispositivos externos para una mejor experiencia, llegando en un pasado la compatibilidad con la compatibilidad con PlayStation y Xbox, pero aún con el lanzamiento de las videoconsolas de nueva generación no era posible utilizar un mando de PlayStation 5 o de Xbox One X.

En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte justamente de esto, ya que las cosas cambiaron con la última actualización de iOS 14.5, por lo que ya es posible, acá te explicamos como hacerlo.

Empareja tu iPhone con el mando de tu preferenciaemparejamiento-iphone

Como acabamos de mencionar, gracias a las recientes actualizaciones del software de Apple, ya es posible emparejar el mando de PlayStation 5 o Xbox One Series X, los mandos oficiales más recientes de Sony y Microsoft, con el iPhone u otro dispositivo Apple. A través de Bluetooth, y los mismos serán compatibles con juegos tanto de la App Store como de Apple Arcade.

La buena noticia de este movimiento, es que los controles te servirán para jugar con iPhone, iPad, Apple TV y Mac. Lo único que necesitarán es tener actualizada la última versión de software de la compañía. En el caso de iPhone y iPad, iOS 14.5.

Aquellos interesados en utilizar esta opción, tendrán que emparejarlo previamente, no significa un proceso complicado ya que el mismo es tan sencillo como conectar cualquier dispositivo Bluetooth.

De no aparecerte en lista, tendrás que poner el mando en modo emparejamiento, para hacer esto, en el caso del PlayStation 5 tendrás que pulsar a la vez durante cinco segundos los botones PS y Share. Posteriormente, debería el mismo aparecer en la lista de dispositivos detectados por tu iPhone.

Por su parte, en el caso del Xbox One Series X el proceso es similar, ya que para ponerlo en modo de emparejamiento, tendrás que pulsar durante unos segundos el botón pequeño que está en la cara frontal del mando una vez ahí la luz del botón de inicio parpadeará. Una vez realizado esto debería aparecer en la lista de dispositivos detectados.

Cabe agregar, que hay muchas cosas que hay que tener en cuenta al realizar esto. En un principio, no todos los juegos son compatibles con el uso de controles de las videoconsolas de PlayStation y Xbox.

Te invitamos a leer: NASA trabaja en una nariz electrónica que detecta el COVID-19

En segundo lugar está el caso de que si has emparejado un mando con tu iPhone, iPad, Apple TV o Mac, tendrás que hacer esta operación para volverlo a utilizar con su consola original, algo que podría traer incomodidades pese a ser un modelo sencillo.

Por último, para desemparejar el mando, tendrás que ira a la sección de ajustes, en el apartado de Bluetooth, se pulsa el icono de información del control y posteriormente pulsamos omitir dispositivo.

Amuletosde.com