Saltar al contenido

NASA trabaja en una nariz electrónica que detecta el COVID-19

e-nose

NASA sigue trabajando por diseñar dispositivos efectivos en detectar el COVID-19

Con la vacunación contra el COVID-19 bien encaminada, todo parece apuntar a que esta pandemia está cercana a terminar, pero lo cierto es que este nuevo coronavirus nos ha dejado una enseñanza y nos ha mostrado lo vulnerables que somos.

Es por esto, que aun cuando hay una serie de vacunas existentes disponibles para combatir con esta enfermedad, la ciencia no para de estudiarla para con los mismos datos prevenir y luchar contra futuras nuevas enfermedades.

Por esta razón seguirán dándose nuevos hallazgos con la intención de ser más eficientes a la hora de detectar este tipo de padecimientos, ya que como vimos con el COVID-19 no se puede bajar la guardia en ningún momento.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde con la intención de hablarte de uno de estos inventos que se ha dado para luchar contra esta y otras enfermedades así que disfruta de la siguiente información.

NASA por la lucha a futuro

e-nose

La NASA ha reutilizado una tecnología que en la cual tiene trabajando alrededor de 19 años con la intención de desarrollar un sensor de detección del COVID-19 con su E-Nose, una nariz electrónica que analiza la calidad del aire en búsqueda de partículas que indiquen cuando una persona es portadora de una enfermedad contagiosa como el coronavirus.

Hay que decir, que la E-Nose se desarrolló en un principio como sistema de control de la calidad del aire en las naves espaciales. Pero esta tecnología se ha podido actualizar para ser de utilidad contra la propagación del COVID-19.

Como mencionamos al principio, este dispositivo olfatea los compuestos orgánicos volátiles (COV) que expulsan las personas infectadas al momento de respirar.

Una vez culminen las pruebas y se completen los ensayos clínicos, donde se demuestre la sensibilidad y especificidad, la E-Nose podrá ser detectada en fábricas, aeropuertos, supermercados y todo tipo de negocios con la intención de detectar rápidamente infecciones activas», explicó Jing Li, científico de la NASA en el Centro de Investigación Ames.

Cabe agregar, que el E-Nose emplea una gran cantidad de nanosensores: “Cada sensor responde a los químicos en la respiración de manera diferente. Esto permite a los científicos mapear patrones asociados con diferentes enfermedades«. De esta forma, cuando se localice la firma biológica de dicho virus, se podrá modificar los sensores para que inmediatamente se realicen análisis adaptados con la intención de reconocer la respiración infectada o no de cada persona.

Te invitamos a leer: Prima System, el sistema de visión biónica que podría devolverle la vista a millones de personas

En estos momentos, la NASA está trabajando en con investigadores de la Universidad Johns Hopkins y el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore para reconocer dicha firma biológica del SARS-CoV-2, mismo que es la principal amenaza del mundo actualmente.

En estos momentos, la prueba PCR sigue siendo el método más eficaz para confirmar si una persona padece de COVID-19, pero en el futuro este dispositivo sería un sistema más rápido, económico y sencillo de aplicar en distintos espacios, por lo que esperamos que la NASA llegue a buen puerto próximamente con esta investigación.

Rate this post
Amuletosde.com