Saltar al contenido

‘Zoom snooping’, la técnica que permite saber qué hemos tecleado durante una videollamada por nuestro movimiento de hombros

zoom-snooping

Descubre todo sobre esta nueva técnica conocida como Zoom Snooping, una forma de saber que hemos estado tecleando

Hacer video llamadas se ha convertido en una de las cosas más comunes en estos tiempos pero suele suceder que muchas personas mientras están en una video llamada se dedican a hacer otras cosas como por ejemplo escribir a otras personas.

Sabemos que escribir a los miembros de una video llamada es bastante normal pero muchas personas no lo hacen como tal por lo que puedes buscar la manera de espira a esa persona con la que hablas con descifrar el movimiento de sus hombros.

Para escribir en el ordenador es importante mover los hombros y pues es gracias a este movimiento que Zoom Snooping puede hacer su trabajo pero ¿de qué se trata esta técnica que hoy queremos darte a conocer?

Si ya te has sentido algo curioso por ahora solo te podemos adelantar que se trata de una técnica para conocer lo que escribe la otra persona únicamente por el movimiento de sus hombros ¿qué te parece? Conoce los detalles a continuación.

Todo sobre Zoom Snooping

zoom-snooping

Cada día las maneras de espiar a alguien y lo que hace incluso frente a nuestros ojos es algo bastante sencillo y esto es gracias a la diversidad de aplicaciones que se han creado en los últimos tiempos.

Tenemos el Zoom booming que no es más que irrumpir en video llamadas ajenas con escandalizar a los participantes de la misma, algo que ya se ha comentado bastante pero si hay algo de lo que quizá no sepas es sobre el Zoom Snooping.

Una de las herramientas que puede ser peor para los usuarios de Zoom es esta función que consiste en utilizar las imágenes de una persona participante en la video llamada y extraer información personal de este, como por ejemplo contraseñas y más pero ¿Cómo es esto posible?

También te puede interesar: Twitter comienza a permitir compartir tuits en Snapchat y las historias de Instagram

Aunque parece que es algo que se vería en una película de ciencia ficción es más que real y se llama Zoom snooping que funciona para vigilar y analizar los movimientos de los hombros de las personas mientras escriben durante las video llamadas.

Puede que creas que no es posible ya que hay personas quienes no mueven casi sus hombros ara poder escribir en el teclado pero estudios llevados a cabo en la Universidad de Tejas han revelado que es más que posible de hacer y es que estos movimientos de hombros están anclados a los movimientos de las manos.

Ha sido Bruce Schneier, un tecnólogo experto quien ha confirmado que después de este estudio, aunque la precisión de la aplicación no es tan grande puede ser bastante impresionante con lo que hace.

Esta es una nueva manera de espiar a una persona con quien estés hablando y es bastante peligroso por lo que si vas a hacer una video llamada, lo más aconsejable es que evites escribir contraseñas o algo más como datos importantes ya que esto puede ser lo causante de que alguien más robe tu información y si tienes el cabello largo, déjatelo caer y así será casi imposible poder espiarte.

Esperamos que esta información sea de tu ayuda y te animes a compartirla ya que es bastante interesante e importante que demás personas la conozcan.

Rate this post
Amuletosde.com