Saltar al contenido

YouTube suspende varias cuentas de supremacistas blancos y Reddit acaba con el principal foro de simpatizantes de Trump

youtube

Youtube ha suspendido varias cuentas con la finalidad de combatir el racismo de manera efectiva y cada vez más se suman otras plataformas

Si hay una aplicación o mejor dicho, red social que suele ser bastante popular y es la favorita de muchos es Youtube, y es que en esta podemos obtener el acceso prácticamente ilimitado a una serie de videos de todo tipo.

Son muchas las personas quienes a decir verdad tratan de utilizar estas redes sociales únicamente para distraerse y gozar de todo lo maravilloso que los youtubers, o creadores de contenidos comparten mediante esta.

Cada persona tiene un canal, esto seguramente sabes cómo funciona, lo cierto es que la imaginación es el límite, el problema está en que algunas personas suelen aprovecharse para fines un tanto más turbios.

El racismo es una de las conductas que muchas personas han adoptado y se han dedicado a difundirla y hacerla ver normal, algo que por supuesto afecta la integridad de las personas de color y es justo por eso que se han tomado las medidas de las que te hablaremos en este post.

Medidas contra el racismo por parte de Youtube youtube

En los últimos días ha sido noticia una serie de eventos que tienen mucha relación con los conflictos raciales destacando algunas bastante fuertes y que valen la pena frenar ya que de no ser así puede que esto termine muy mal.

Son muchas las personas quienes han sido víctimas del racismo, y esto es algo que se ha notado mucho más en Estados Unidos donde incluso se han llevado a cabo protestas en contra de esta conducta que ha llevado a hacer varios cambios en todos los ámbitos a nivel mundial.

Uno de los que se ha sumado al cambio ha sido la red social Youtube la cual suspendió a varias de las cuentas supremacistas blancos que se encargaban de dar al público discursos de odio, infringiendo las políticas de la red social.

Las cuentas de los canales afectados han sido Richard Spencer, David Duke, Stefan Molyneux y otros más quienes se dedicaban a hacer esto, agregándose también a la lista canales como “American Renaissance” y el “Spencer’s National Policy Institute” por infringir las políticas de Youtube, destacando que también tienen otras faltas y por eso Youtube tomó las medidas.

También te puede interesar: Google Chrome está probando mostrar subtítulos instantáneos para todo el contenido audiovisual que abras en el navegador

El canal de Molyneux ya había siudo desmonetizado a principios de año por las mismas razones, y su millón de suscritores ahora han desaparecido, por otra parte David Duke el ex líder del Ku Klux Klan y Richard Spencer también se vieron afectados en gran medida.

Si bien estas acciones fueron muy bien tomadas, otra de las plataformas que abordó usuarios con las mismas características, y es justo Reddit la que decidió suspender temporalmente la cuenta de Donald Trump por las mismas razones, los discursos de odio, siendo esta una de las cuentas con al menos 700 mil usuarios que simpatizaban con el mandatario.

En la misma red social de Twitch también se tomaron medidas contra aquellos supremacistas blancos quienes solamente se encargaban de difundir mensajes de odio con connotaciones raciales.

Reddit señala lo siguiente: “Todas las comunidades en Reddit deben respetar de buena fe nuestra política de contenidos. Hemos decidido cerrar ‘r/The_Donald’ porque no lo ha hecho, pese a haberles dado todas las oportunidades”, dejando muy en claro la posición del mandatario frente a diversos temas.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda y que te animes a compartirla.

Rate this post
Amuletosde.com