Saltar al contenido

Google Chrome está probando mostrar subtítulos instantáneos para todo el contenido audiovisual que abras en el navegador

chrome-canary-85

Google Chrome siempre enamorando a sus consumidores y haciendo más fácil su vida, ahora quieren incluir subtítulos incluídos en las páginas

Con el tiempo se vuelven más competitivas las ofertas en mejoras de los navegadores para la Internet, es por eso que constantemente vemos actualizaciones en aquellos que son más comúnmente usados como el de Google Chrome, ya un clásico para todas las computadoras.

En Google vienen innovando en muchos campos al mismo tiempo, tratando de estar al día hasta con el usuario más exigente, aunque la verdad si lo analizamos se trata de gustos y colores, cada persona se siente mejor en los entornos gráficos que se adecuen a sus necesidades.

Estas necesidades pueden ser más básicas o más complejas según el conocimiento que maneje el propio usuario, la idea es que cada persona pueda tener un acceso rápido y seguro a herramientas que le guíen dentro de la web al nivel que le sea más cómodo.

Es por eso que en Google, han venido innovando para esos usuarios que necesitan más y más con el navegador web Canary del que te platicaremos hoy, sigue hasta el final la nota para que conozcas su interesante propuesta en versión para Windows, macOs y Android.

Chrome Canary incorpora ahora subtítulos

chrome-canary

El navegador web Chrome Canary, es un navegador con código abierto, donde se integran varias funciones básicas del Google Chrome, con las dinámicas de programación que requieren los desarrolladores web. Es especial pues se deriva del Chrome normal, pero te permite experimentar con nuevas características de prueba o empíricas que en algunas ocasiones no se establecen en Chrome.

También te puede interesar: Tener una pantalla de cine en casa – Una idea para pasar estos tiempos S20

En esta ocasión, comienza a correr con una función de subtítulos instantáneos dentro de este navegador, misma que puedes activar o desactivar para que aparezca de forma automática dentro de cualquier sitio con interacción audiovisual al que ingreses. Una herramienta que no sabes que necesitas pero que al probarla te será imprescindible.

A través de tu configuración previa en el idioma de tu computador, Canary interpretara de manera automática del audio o video de lo que estés viendo. Hasta el momento el idioma con el que mejor trabaja es el inglés.

Todavía quedan algunos ajustes por hacer, pero ya puedes hacer tus pruebas descargando la versión Canary de Chrome 85, dicha descarga no interferirá con tu versión de Google Chrome anterior, pues como mencionamos más arriba se desprende de esta primera, podrás trabajar con ambas sin ningún inconveniente.

Una vez descarga tu versión 85, sigue las instrucciones desde la lista de funciones experimentales, escribiendo en la barra de direcciones chrome://flags, oprime Enter luego, escribe “Live Captions” en el rectángulo de búsqueda. Finalmente, habilita la función en “Enable” en el menú desplegable de la derecha y reinicia Chrome.

Ya reiniciado Chrome, dirígete a la configuración de Chrome, una vez allí ve a la configuración avanzada y oprime Accesibilidad. Justo ahí estará la función de subtítulos instantáneos a un click para su activación.

¡Listo! Cuando navegues por un sitio web con las características donde se observe algún material audiovisual tendrás los subtítulos.

Rate this post
Amuletosde.com