Saltar al contenido

YouTube estaría incluyendo venta de productos dentro de sus vídeos

youtube

YouTube se uniría a redes sociales como Instagram y WhatsApp que ya comercializan productos dentro de sus plataformas

Las ventas a través de las redes sociales parecieran ser el futuro de las empresas en la actualidad, ya que hemos visto como Instagram y WhatsApp han implementado esta opción dentro de sus plataformas, algo que ha contribuido a generar más ingresos dentro de las mismas.

En el caso de WhatsApp, el servicio de mensajería ha hecho esto posible para los usuarios del servicio Business, que es la plataforma de la firma dedicada a este tipo de movimientos, pero en estos momentos ya estaría trabajando para llevar dicha opción a su versión original.

Por su parte, en el caso de Instagram, hemos podido apreciar como esta plataforma les ha dado la opción a sus usuarios la opción de ofrecer productos de una manera muy sencilla, a través de etiquetas, dándole la opción a los seguidores de distintas firmas de pedir y comprar con tan solo un toque.

Es por eso que en esta oportunidad estamos acá en Amuletosde, para hablarte de que reconocida red social estaría incluyendo este servicio dentro de su plataforma.

A vender en vídeos de YouTubeyoutube

El portal de videos más grande del mundo, YouTube, estaría trabajando en nuevas formas para generar ingresos dentro de su plataforma. En estos momentos este sitio web de Google se lucra a través de sus anuncios publicitarios, servicios de suscripción y membresías de canales específicos.

Pese a todas sus formas de generar ingresos, la compañía está trabajando en la alternativa de ofrecer venta y compra de productos, algo que se viene rumorando desde el año pasado, pero que en esta oportunidad Google confirmó oficialmente que ya esta opción se encuentra entrando en fase de pruebas.

Estamos probando una nueva función para que las personas descubran y compren fácilmente los productos que aparecen en los videos de YouTube. Los creadores de este piloto pueden añadir ciertos productos a sus vídeos. Los espectadores pueden ver una lista de productos destacados haciendo clic en el icono de la bolsa de compra en la esquina inferior izquierda del vídeo”, indicaron desde Google.

Cabe agregar, que esta nueva opción de compra dentro de YouTube se encontraría en etapa de pruebas, y para probarla según lo que ha indicado la gente de Android Police, la compañía les habría pedido a algunos de sus creadores de contenido que agreguen productos a su material. Hay que decir, que estos artículos aparecerían junto al video, y aquellos usuarios que deseen realizar la compra o en su defecto solicitar más información, serán dirigidos a páginas que dan  “más información, vídeos relacionados y opciones de compra”.

Hay que agregar, que Google no ha dejado claro si la compra se realizará en YouTube o en un sitio web de terceros, o si por dicha acción estarán realizando algún tipo de recargo o comisión.

Lo cierto es que por los momentos esta opción está habilitada para un número limitado de creadores de contenido, cabe destacar que de momento los únicos usuarios que podrán comprar productos a través de esta nueva característica de YouTube serán los usuarios en Estados Unidos, y lo podrán hacer a través de las aplicaciones para Android, iOS y en la versión de escritorio.

Leer más: Lucasfilm Games y Ubisoft desarrollarán un nuevo videojuego de Star Wars de mundo abierto

Así que si no te encuentras dentro de la nación norteamericana tendrás que esperar un poco más para ver llegar esta característica, que estamos completamente seguros cambiará la forma en la que vemos YouTube en estos momentos.

Rate this post
Amuletosde.com