Saltar al contenido

YouTube Cortos, el TikTok ‘made in Google’ lanza su campaña

google

Siempre a la vanguardia de los procesos e innovaciones tecnológicas, la plataforma Google integrara nuevas aplicaciones en sus sitios.

La competencia ahora es mucho más grande y es que día tras día, surge diversidad de aplicaciones similares a otras a fin de hacerse un puesto con la sociedad usuaria de la web y de diversidad de herramientas.

Como ya lo sabes, hay un sinfín de aplicaciones que nos permiten llevar a cabo ciertas tareas pero asimismo hay algunas otras que nos permiten poder tener entretenimiento a diario y de una manera bastante efectiva.

Muchas personas suelen buscar entretenimiento y entre tantas opciones tenemos algunas aplicaciones que nos permiten incluso crear contenido para entretener, un ejemplo sería TikTok que ahora tiene rival.

En esta oportunidad nosotros te hablaremos de una de las nuevas opciones que llega para ser rival de TikTok y hasta de los Reels de Instagram, así que si quieres conocer más detalle sobre esto, te invitamos a que nos acompañes en este post.

Conoce más sobre el TikTok ‘made in Google’

 

Sí, el rival nuevo de TikTok y de los Reels de Instagram no es más que YouTube Cortos, una de las más recientes opciones o bien aplicaciones que desde el pasado mes de marzo ha llegado a los usuarios de Google.

Esta nueva sección de YouTube permite ahora crear videos verticales de hasta 15 segundos de duración, algo que sin duda alguna es muy similar a lo que se hace en TikTok, por lo que sería un rival para esta aplicación.

También te puede interesar: SpaceX lanza al espacio la misión Transporter-2: su cohete Falcon 9 lleva 88 satélites

Cabe destacar que esta nueva opción se ha implementado ya a nivel internacional aunque esta ha sido algo que ha acontecido de forma progresiva, aun así a la fecha ya se puede utilizar esta opción en más de 100 países.

Por supuesto las promociones de esta nueva opción no se han hecho esperar y han diseñado su campaña que se denomina como “Introducing the shorter side of YouTube” o “Presentando el lado más corto de YouTube” en español, donde en un video de 34 segundos nos muestra fragmentos de canciones populares del momento y nos da un ejemplo para usarlas en los nuevos videos.

La canción de “The Weeknd” es la banda sonora del video, si se puede decir así y es que es justo la que suena al presentar el botón “Crear” que es el cual permite que una canción de YouTube (Google) permita funcione de pista para el video que crearemos desde la app móvil.

También están otras canciones populares como de BTS la popular “Permission to Dance”, o “Don’t Go Yet” de Camila Cabello.

En palabras de Josi Ropert quien es la vicepresidenta de marketing de YouTube lo que plantean hacer con la campaña para llegar a más usuarios es ir a por todo y ocupar tantos Canals como sean posibles para conectar con el público, y sí, esto incluye no solo publicarlo en su plataforma sino también en TikTok, Instagram y Snapchat.

Ropert decía respecto a la campaña, que esta es una de las campañas de marketing más importantes hasta la fecha y que se apoyan en “El lado corto de YouTube” para mostrar lo fácil y divertido que puede ser el hecho de ver y crear videos cortos para YouTube.

Gracias por leernos.

Rate this post
Amuletosde.com