Saltar al contenido

SpaceX lanza al espacio la misión Transporter-2: su cohete Falcon 9 lleva 88 satélites

SpaceX

SpaceX ha lanzado su nueva misión y hasta el momento lleva ya 88 satelites repartidos por todo el mundo, incluyendo Latam

Explorar aquello que se encuentra fuera de nuestra atmósfera es sin duda una de las cosas que más nos gusta y es justamente por ello que cada vez vemos más y más noticias de misiones que buscan indagar sobre esto, pero no lo es todo, hay otras misiones que buscan otros objetivos.

Grandes organizaciones y agencias como por ejemplo la NASA buscan hacer algo interesante en otros planetas o incluso para la Tierra y es por ello que cada cierto tiempo se dedican a lanzar misiones de exploración pero en esta oportunidad es SpaceX.

Space X también busca ayudar por lo que han lanzado varias misiones y recientemente se ha lanzado una nueva y es justamente de esta de la cual nosotros queremos hablarte en este post para que conozcas más sobre esta.

Si eres de los que tiene curiosidad por conocer mucho más acerca de la misión que ha sido lanzada por SpaceX y de qué va entonces te invitamos a que nos acompañes a lo largo de este post para que sepas los detalles.

Todo sobre la nueva misión de SpaceX SpaceX

SpaceX trae una nueva misión que es nada más que la misión Transportes-2 que se basa en el cohete Falcon 9 que contiene 88 satélites pequeños y entre todos estos uno de ellos es hecho en México.

La misión ya fue lanzada por los aires y pondrá los satélites en órbita luego del otro lanzamiento a realizarse en Cabo Cañaveral, Florida y es importante decir que dentro del Transporter-2 C hay tres satélites de internet SpaceX Starlink y además otras 85 cargas útiles que son pequeñas pero para una amplia variedad de clientes.

SpaceX en esta misión lanzó el D2/AtlaCom-1 de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) que tiene como objetivo principal apoyar el sector agropecuario y es que gracias a este, según un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, permitirá que haya una mejor planificación del uso de la tierra, la conservación de los recursos naturales, la resiliencia a los desastres naturales y además permitirá reducir los costos.

También te puede interesar: Twitter relanza la verificación de perfiles: así puedes solicitar, si cumples los requisitos, ser verificado con la insignia azul

Es importante recordar que este es el segundo intento del despegue de esta misión puesto a que la anterior fue cancelada debido a que un avión ingresó en la zona de seguridad de la misión y no pudo ser llevada a cabo.

El CEO de SpaceX, Elon Musk ha confirmado mediante la red social Twitter la causa del cambio de fecha para el lanzamiento donde decía “Desafortunadamente, el lanzamiento está cancelado por hoy, ya que un avión entró en la ‘zona de exclusión’, que es irrazonablemente gigantesca”.

Musk también decía a través de la misma red social que el no haber regulaciones restrictivas  para otras aeronaves dentro del rango de lanzamiento fue lo que afectaba esto y decía “Simplemente no hay forma de que la humanidad pueda convertirse en una civilización espacial sin una reforma regulatoria importante. El sistema regulatorio actual está roto”.

La misión ya fue llevada a cabo en los pasados días.

Rate this post
Amuletosde.com