Saltar al contenido

Ya sabes cuál es tu época favorita de la música, Spotify te lo deja saber

spotify

Spotify nos sorprende con esta nueva cualidad, nos permite identificar cuál es la época favorita para nosotros a nivel musical

La conocida y ya reconocida multiplataforma Spotify ha seguido innovando y no quiere quedarse como solo una simple plataforma para escuchar música. Recordemos que esta aplicación sueca surgió alrededor del 2009 bajo la exitosa forma de streaming con la que hasta el momento ha cosechado alrededor de 217 millones de suscriptores entre gratuitos y pagos.

Escuchar música es una de las actividades que más disfrutamos y más cuando tenemos, literalmente, un mundo de posibilidades para escuchar, ya que a través de esta plataforma existen 100 millones de títulos al que se pueden acceder.

Esta aplicación no has brindado la posibilidad de tener música de todos los géneros y épocas al alcance de nuestras manos, como respuesta al complicado mundo de la piratería que veníamos evidenciando en las últimas décadas.

Si eres uno de los usuarios de Spotify de seguro esta noticia que estamos por darte a conocer será de tu agrado, por eso quédate hasta el final y mira lo último que esta aplicación tiene para ti.

Podrás tener algo más que la música que te gusta

spotify

En los últimos días Spotify ha hecho el lanzamiento de un nuevo micrositio para sus usuarios, en el que estos podrán descubrir cuál es la época en la música que están escuchando más, y todo mediante un enlace en sus cuentas.

Esta novedad surgió después de que en Spotify se dieran cuenta de que las personas cada vez escuchan más canciones de tiempos pasados, al parecer la nostalgia por música un poco más analógica está llevando a las personas a buscarlas, haciendo de las canciones de la década del 2000 revivir una segunda vuelta de éxito.

Mediante este micrositio, se aplica un algoritmo que detectará de qué tiempo o momento es la música que has estado escuchando durante los últimos tres meses, para así determinar tu época favorita, las categorías estarán entre los años 80, los 90 y los 2000. Si eres de esos usuarios estarás complacido en encontrar tu lista para reproducirla una y otra vez.

Al entrar al enlace el formato personalizado para ti te dirá que tienes una “Relación especial con la época…” Por lo que te mostrara una pequeña lista de tus canciones preferidas, estás serán obviamente las que has escuchado el mayor número de veces.

Asimismo, te mostrara el “Decadómetro” Que en pocas palabras es una gráfica que te dirá cuál es el porcentaje de canciones, según su época, que estas escuchando más a menudo, con ello podrás programar una playlist con los éxitos de tu década favorita, según la región en la que goces del servicio.

También te puede interesar: Tener una pantalla de cine en casa – Una idea para pasar estos tiempos S20

Una de las declaraciones al respecto que han dado es que “En lo que va de año, un 56% de las escuchas de música de décadas pasadas corresponde a canciones y artistas de comienzos de siglo”

Al igual de que en lo que se refiere a España, de las canciones más sonadas en esa región corresponden al año 2000, seguida de la década de los 90´s y como tercera década más escuchada se encuentra la década de los 80´s. Además, como tema más escuchado se encuentra el éxito Resistiré, sin duda un temazo.

Gracias por llegar al final de nota, esperamos te haya agradado su contenido.

Rate this post
Amuletosde.com