Saltar al contenido

Xiaomi ya es el fabricante de smartphones más grande del mundo

Xiaomi arrebata la corona a Samsung en junio de 2021, según Counterpoint, convirtiéndose en el mayor fabricante de teléfonos

La tecnología es una constante lucha por traer lo mejor y lo más interesante para los usuarios y hacerle la competencia a otros grandes tecnológicos y por supuesto esto es algo que nos beneficia como usuarios.

Al tener más opciones de diferentes cosas como por ejemplo varios modelos de dispositivos celulares, tener más modelos de un smartwatch o incluso de unos auriculares inalámbricos, in duda es algo que como usuarios aprovechamos.

Estas empresas siempre buscan ofrecer lo mejor a los usuarios pero la competencia trae algo de calidad similar a un precio menor, lo que por supuesto hace que el producto nos sea más tentado de comprarlo y es así como una empresa gana al vender más.

Hasta hace unos días, la mayor empresa tecnológica que estaba en la cima era Samsung pero ahora es Xiaomi la que la ha destronado y de esta noticia es de la que queremos hablarte para que sepas todos los detalles.

Xiaomi derrota a Samsung como fabricante

De las grandes empresas tecnológicas fabricantes de dispositivos variados, una de las que se mantenía en la cima como la que más producía era Samsung y es que no es un secreto que esta es de las favoritas de muchos usuarios.

A pesar de todo esto, han surgido nuevas empresas que buscan hacerle la competencia y una de ellas es Xiaomi que cabe destacar se ha ganado el corazón de muchos y por supuesto también ha obtenido una muy buena posición en el mercado tecnológico.

También te puede interesar:Facebook lanzará hoy Bulletin, su plataforma de newsletters, según la CNN… pero no nos permitirá crear nuestros propios boletines

Al haber una mayor demanda de sus dispositivos entonces la fabricación es mayor y es así como Xiaomi el pasado mes de junio destronó a Samsung que se había mantenido como el mayor fabricante.

Esto se veía venir pero no se esperaba que sucediese tan pronto, lo cierto es que según lo ha anunciado Counterpoint Research, las cifras entre ambas compañías son diferentes y benefician a Xiaomi, siendo este ahora el mayor fabricante a nivel mundial.

Xiaomi por ahora es el nuevo rey del mercado y así es como le ha arrebatado la corona a Samsung que fue por muchos años la que se mantuvo invicta con el título de ser el fabricante rey de los smartphones Android.

Según lo que ha dicho Counterpoint, la cuota de mercado mundial de Xiaomi es de 17.1% mientras que la de Samsung es de 15.7, y aun si la diferencia es poca, le ha servido para ocuparse en el primer lugar.

Según la gráfica de Counterpoint se notaba que Samsung en los últimos años ha ido en declive y es que en el 2015 solía tener un 21.9% en el mercado, lo mismo con Apple que con el paso de los años ha tenido picos y caídas.

Por su parte Xiaomi desde el 2015 tenía solo un 5.2% en representación, pero se ha sumado unos buenos puntos desde esa fecha para hoy lograr ocupar este lugar y sin duda alguna se posicionará allí por mucho tiempo, o es lo que se espera.

Este hito de Xiaomi fue alcanzado en el mes de Junio que tuvo un alza de 26% respecto al es anterior y es uno de los crecimientos más altos de la compañía y es que esta ha vendido 800 millones de smartphones desde el 2011 hasta la fecha.

Rate this post
Amuletosde.com