Saltar al contenido

Facebook lanzará hoy Bulletin, su plataforma de newsletters, según la CNN… pero no nos permitirá crear nuestros propios boletines

facebook

Si tenías la esperanza de que tus noticias quedarán en el boletín de Facebook, estás muy equivocado pues nuevamente ellos tienen el control

Cada vez son más las aplicaciones, herramientas e incluso funcionalidades que se nos agregan a la lista de uso de nuestro día a día y es que así es la tecnología, no para de innovar y de crecer por lo que nos encanta ver los avances.

Varias han sido las aplicaciones que se han añadido a la lista en los últimos meses pero una de las más recientes y que llega con algo de impacto es Bulletin que llega de la mano de Facebook y desde ya ha causado sensación.

Hace ya algunos meses atrás se hablaba acerca de esta nueva plataforma en la cual los newsletters tendrían lugar y finalmente ha llegado y por supuesto que nosotros no podíamos perder la oportunidad de darle un vistazo.

Hoy te hablaremos acerca de esta nueva plataforma que llega de la mano de Facebook que es una gran empresa que no deja de crecer e incorporar nuevos servicios y en esta oportunidad apuestan por los newsletters.

Lo más nuevo de Facebook, Bulletinfacebook

La primera vez que se escuchaba de Bulletin fue a inicios de este año cuando Facebook anunciaba que lanzaría su propia plataforma de newsletter que llegaría para competir con Substack y también con Revue que recordemos es de Twitter.

Si bien parecía todo tan lejano, ya Bulletin ha llegado y CNN ha sido el encargado de dar la noticia de la llegada de esta plataforma que cabe destacar no prometía nada más que encontrar autores que escriben sobre un determinado tema y poder suscribirnos con modalidades gratuitas o de pago y recibir el contenido en nuestra bandeja de entrada, esa sería la única diferencia de sus rivales.

Aunque no parece gran cosa la verdad es que hay una diferencia bastante notable entre la propuesta que hace Facebook con Bulletin y es que esta no se plantea, al menos por ahora, brindarle a los usuarios la opción de crear sus propios boletines de correo, se puede resumir diciendo que busca lectores pero no autores.

También te puede interesar:Tengo en mi Drive archivos que otros han compartido conmigo y que no necesito: cómo hago para deshacerme de ellos para siempre

Entonces ¿quiénes crearán el contenido? Ya Facebook ha buscado a los autores que quiere en la plataforma para que estos pongan sus newsletters a fin de que cuando ya se pongan en marcha las suscripciones de pago entonces cada autor tenga los lectores suficientes.

Según ha informado CNN, ya Facebook ha reclutado a unas cuantas docenas de escritores que cubrirán temas de todo tipo yendo desde deportes hasta, ciencia, moda, finanzas y salud, pero también habrá noticias locales en cuanto a Estados Unidos respecta e incluso 5 millones de dólares con los cuales “Facebook Journalism Project” dijo ayudaría a periodistas freeelance están relacionados con el lanzamiento de esta plataforma.

Lo que inquieta a muchos es el hecho de por qué Bulletin ofrece contenido selectivo y de autores ya seleccionados y según decía el medio estadounidense Recode, Bulletin busca evitar autores y temas políticos a lo que CNN agrega que Substack ya cuenta con bastante de esto por lo que Bulletin busca marcar la pauta.

Rate this post
Amuletosde.com