Saltar al contenido

Xbox Series X podría marcar la llegada del multijugador gratuito

xbox-series-x

Xbox Series X podría colocarse como la opción más factible para los usuarios de hacerse realidad la opción del multijugador gratuito

Entre más pasan los días hay algo que se acerca cada vez más en este 2020, y eso que se acerca es la salida oficial al mercado tanto de la PlayStation 5 como de la Xbox Series X, que han sido las videoconsolas más esperadas de este año, y que desde su presentación entre anuncios han mantenido una guerra descomunal de presentar la mejor consola del mercado.

Es por esto que recientemente Sony daba a conocer que los controles del PlayStation 4 funcionarían con la nueva versión del equipo pero no con sus juegos debido a funciones especiales, algo que no gustó mucho a los usuarios, pero a lo que Microsoft respondió inmediatamente destacando que la Xbox Series X tendrá compatibilidad con los mandos de la Xbox One.

Anuncios que demuestran que ambas empresas están trabajando en visiones distintas con sus consolas, pero que apunta a una guerra directa por lo que está más que pronosticado que en los próximos días pueden seguir llegando nuevas noticias que acerquen más a los usuarios a decidirse más por una de estas dos videoconsolas.

Es por esto, que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos de un rumor que está creciendo en una de estas dos consolas que de convertirse en realidad sería una de las noticias más importantes y más esperadas por los amantes de los videojuegos.

¿Próximo anuncio?

xbox-series-x
Desde que 343 Industries anunció que el multijugador de Halo Infinite sería free to play han crecido los rumores

En los últimos días ha tomado fuerza el rumor  de que Microsoft comenzaría a ofrecer la opción de multijugador en línea de manera gratuita, ya que desde semanas pasadas ya no se puede adquirir en Microsoft Store una membresía de 12 meses del servicio de Xbox Live Gold, el cual podría ser el próximo paso de la empresa estadounidense de concluir con este servicio por suscripción, algo que ya viene tomando fuerza desde días.

En pasados días el periodista de VentureBeat Jeff Grub, adelantó en su perfil oficial en Twitter, que Microsoft estaría eliminando para siempre la suscripción Live Gold, todo con el objetivo de volver gratuita la experiencia en línea de multijugador de Xbox.

Hay que recordar, que en días anteriores luego de la Xbox Games Showcase, donde fue presentado Halo Infinite como bandera de presentación de la Xbox Series X, se dejaba sin definir de qué forma se trataría el aspecto multijugador en este videojuegos, a lo que en días siguientes la gente de 343 Industries confirmó que el multijugador sería free to play.

Este anuncio sería el que arrancaría esta ola de rumores que han tomado fuerza en los últimos días, puesto que ya como muchos suponen para que el multijugador online de un juego o en este caso Halo Infinite sea gratuito sería necesario que por lo menos, en el caso de Xbox sea eliminada la barrera de Xbox Live Gold, o que de alguna forma la misma sea ajustada para contenido gratuito por parte de la empresa.

Hay que recordar que para poder acceder a una experiencia en línea en Xbox es necesaria la suscripción del servicio Live Gold, al igual que como sucede con la consola de Sony, que para acceder a este tipo de contenido online es necesaria la contratación de PlayStation Plus.

Leer más: Control de Xbox One será compatible con todos los juegos de Xbox Series X

Hay que añadir, que muchos suponen que Xbox elimine las recaudaciones totales de Live Gold, supondrían para la compañía una pérdida en el ingreso desde su lanzamiento en el 2002, muchos expertos en la materia suponen que habría más ganancias cuando un mayor número de personas llegue a títulos como Fortnite y Apex Legends que trabajan bajo este modelo de free-to-play.

Lo cierto, es que de momento no existe declaración oficial por parte de Microsoft con respecto a la eliminación de la suscripción de 12 meses de Live Gold, pero la misma supone que no se necesitará en un futuro pago alguno para disfrutar de todas las modalidades en videojuegos. Pero con respecto al mercado de las videoconsolas, que el modo multijugador se convierta en gratuito, sería un elemento diferenciador entre la Xbox Series X en comparación a la PlayStation 5.

Rate this post
Amuletosde.com