Saltar al contenido

Windows Vista no merece tanto odio, el peor Windows de todos fue en realidad Windows 8

windows-vista

Opiniones van y vienen pero para nosotros el Windows Vista no es el peor de todos sino en realidad el Windows 8 y aquí te explicamos porqué

Los sistemas operativos desde el principio han estado en constante actualización e innovación y esto es algo que a muchas personas les agradan pero a otras no, lo cierto es que muchas se adaptan mucho mejor a los cambios que otras.

Con tantos cambios y actualizaciones hemos visto como de Windows Vista hemos llegado a Windows 8, dejando de atrás otros sistemas operativos que tuvieron sus baches y que muchos de ellos también recibieron odio de parte de los usuarios.

Muchos de los sistemas operativos de Windows han llegado ofreciendo grandes cosas y cambios, llenos de innovación pero muchos de estos sistemas no han sido bien recibidos, entre los más odiados sin duda tenemos a Windows Vista.

Aun cuando es uno de los sistemas más antiguos, nosotros consideramos que no es uno de los que se merece más odio, incluso nos atrevemos a decir que el verdadero enemigo es Windows 8 y es el que más odio merece, y las razones te las decimos por qué.

El sistema Windows vista es sin duda el más odiado

windows-vista

Muchos tienen una gran controversia si se les pregunta cuál es el sistema de Windows que más han odiado, algunos dicen que se trata de su versión Vista mientras que otros afirman que ha sido Windows 8.

Ya han pasado 35 años desde los inicios de Windows y aún conserva cosas como la era de MS-DOS y además mantiene una retro compatibilidad bastante extensa, aun así en todo su camino han sido foco de críticas y burlas de parte de los usuarios.

Muchos afirman que Windows Vista, el sistema operativo que nos trajo Aero a la interfaz de las ventanas fue de los peores y se ganó unas cuantas burlas pero otros opinan que lo hicieron muy bien y que Windows 8 es el peor de todos.

Muchos afirman que la pasaron muy mal al pasar a Windows Vista y es que venía a reemplazar a Windows XP, uno de los mejores sistemas de Windows, y lo mismo le pasó a Windows 8 el cual se quedó corto a la hora de reemplazar a Windows 7 que es uno de los sistemas más queridos de los usuarios y que se niega a morir aunque pasen los años.

También te puede interesar: Twitter comienza a permitir compartir tuits en Snapchat y las historias de Instagram

Si bien la versión Vista sufrió por los requisitos de hardware ya que la interfaz Aero hacía que los equipos se “arrastrasen” para poder funcionar, Windows 8 era un sistema que hacía las cosas aún peores y por mero capricho, perjudicando la usabilidad del equipo.

Aun cuando Vista nos lanzaba avisos de diálogo de UAC que interrumpían y perjudicaban la experiencia, la versión de Windows 8 fue la que más odiamos y es que los usuarios después del cambio no sabían ni como abrir el menú inicio, era difícil saber dónde estaba, y además era imposible saber cómo cerrar las ventanas a pantalla completa porque estas no tenían botones, fue una locura.

Windows 8 quiso darnos demasiadas cosas pero demasiado pronto y esto fue su lastre ya que en vez de mejorar la experiencia, la empeoró e hizo que los usuarios lo odiasen.

Recordemos que Windows 8 tuvo una especie de crisis de identidad, incorporó un sistema de escritorio que buscaba asemejarse a un móvil y no a un ordenador con mouse y teclado, es más, lo cierto es que nada estaba bien en este sistema.

Windows 8 hizo que Windows fuese difícil de usar, y es que llegó para reemplazar algo tan icónico como el menú inicio al que muchos estábamos acostumbrados y lo peor de todo es que lo hizo sin dejar opción a aquellos quienes no están tan acostumbrados a los cambios rápidos y los obsesionados por lo viejo.

Otra falla que seguramente odias recordar es la barra Charm que nos frustró a más de uno al tener que arrastrar el puntero del mouse , esperar que saliera de las esquinas para poder tener las opciones, abrir otro menú y poder apagar el ordenador, toda una pesadilla.

Estas quejas sin duda hicieron que Windows lanzase su versión 8.1 con la que corrigieron los errores cometidos, devolviendo el menú inicio a su lugar mejorando la experiencia del usuario, permitiendo personalización y mejoras en el rendimiento.

Con esto queda más que claro que el verdadero odio debería tenerlo Windows 8 por poner nuestro mundo de cabeza cuando ni siquiera teníamos idea de emplear una interfaz de este tipo y que a pesar del tiempo no ha cambiado y que sin duda Microsoft no quiere recordar ya que Windows 8 fue un error grave.

Rate this post
Amuletosde.com