Saltar al contenido

Windows 10, iOS 14, Android, Chrome y Safari, hackeados en la mayor hackaton de China

Chrome-japon

En la feria de japón de hackers lograron tumbar Windows 10, iOs 14, Android, Chrome y mucho más, conoce aquí los detalles

Hay una amplia diversidad de sucesos que acontecen día tras día en el mundo de la tecnología y de la computación pero uno de los más grandes acontecimientos es sin duda el hackaton que a muchos manteen siempre expectantes.

Muchas son las personas quienes se dedican de lleno a todo lo que se relaciona con la tecnología y la computación, incluso con la programación de ciertos programas y son muchas de ellas las que desarrollan sus niveles hasta el límite más alto.

Este desarrollo por lo general nos puede llegar a traer al resto de usuarios una gran diversidad de avances y de noticias interesantes y hoy queremos ayudarte a que conozcas un nuevo avance que se ha logrado, y ha sido en la hackaton de China.

En esta oportunidad estaremos hablando acerca de este suceso que ha dejado a muchos bastante impresionados, así que si quieres conocer todos los detalles acerca de esto, entonces sigue leyendo este post el día de hoy.

Lo más reciente sucedido en el hackaton con Chrome, Safari, etc

Chrome-japon

El hackaton es uno de los más grandes eventos donde la tecnología hace presencia y por supuesto también los programadores más experimentados también donde se reúnen para hacer hackeos de diversidad de programas.

Esta vez ha sido en la tercera edición de la TianfuCup donde equipos de hackers han conseguido atacar con éxito herramientas y sistemas operativos como el mismo Windows 10, Chrome, Firefox y hasta el iOS 14.

Tal evento se dio en la localidad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China y participaron 15 equipos compuestos por hackers de todo el país quienes tenían 5 minutos en cada intento para un total de 3 intentos (15 minutos) para poder hackear el objetivo seleccionado empleando un exploit original.

Aunque no lo creas ha habido un equipo ganador que ha sido el “Qihoo 360” quienes pudieron ganarse 744.500 dólares del 1,21 millones de dólares que se ofrecían en el evento, quedando de segundo lugar el grupo “AntFinancial Lightyear Securuity Lab” y el tercer lugar para “Pang”.

También te puede interesar: Microsoft y la NASA lanzan tres cursos para enseñar cómo usar Python y machine learning en las misiones espaciales

Qihoo 360, el grupo que obtuvo el primer lugar en el evento anterior de la TianfuCup también fue ganador, pero esta vez han hackeado estos software que están en la lista:

  • Chrome
  • Safari
  • Firefox
  • iOS 14 corriendo en un iPhone 11 Pro
  • Android corriendo en un Samsung Galaxy S20
  • Windows 10 v2004
  • Adobe PDF Reader
  • Firmware de routers TP-Link y ASUS
  • VMWare EXSi
  • Adobe PDF Reader

Como bien lo sabes, cada objetivo era más difícil que otro y algunos eran menos vulnerables por lo que por cada ataque exitoso, analizando el software, se le otorgaba la recompensa monetaria al grupo.

En el caso de iOS 14 corriendo en iPhone 11 Pro se ofrecían 180 mil dólares al equipo que lograra hacerlo, dinero que se otorgó al equipo CodeColorist quienes fueron los únicos que lograron hacerlo.

Estos exploits que tuvieron éxito se reportaron a los responsables de los softwares hackeados para que logren parchear las vulnerabilidades que tengan en las actualizaciones futuras.

Rate this post
Amuletosde.com