Saltar al contenido

Microsoft y la NASA lanzan tres cursos para enseñar cómo usar Python y machine learning en las misiones espaciales

microsoft

Se han combinado dos de los titanes, Microsoft y NASA se han lanzado tres cursos para enseñarnos como usar Python

Explorar más allá de nuestro planeta siempre ha sido y será una de las mayores aficiones para muchos y es por ello que algunos están muy al pendiente de todo lo que tenga relación con este mundo tan maravilloso.

Muchas son las opciones que se nos brindan mediante internet y con las cuales tenemos la fortuna de poder conocer quizá un poco más de lo que nos rodea y es justo por ello que cada vez nuestro interés crece más y más.

Estar orientados hacia la investigación espacial y todo lo demás de forma profesional requiere de muchos conocimientos y bastante diversos y es por ello que en la actualidad nos es posible encontrarnos más opciones para poder indagar todo esto.

Esta vez las oportunidades se amplían y de la mano de Microsoft y la NASA, dos compañías que se han aliado para lanzar tres cursos para enseñar a usar Python y el machine learning en las misiones espaciales, y sobre esto es de lo que queremos hablarte.

Todo sobre los nuevos cursos de Microsoft y la NASA

microsoft

Si eres amante de lo espacial, del mundo de la programación y hasta de la inteligencia artificial, Microsoft y la NASA te traen una nueva oportunidad de formación con la que vas a poder aprender a emplear el Python y el machine learning como en las misiones espaciales.

El campo de la computación cada vez hace más en cuanto a la exploración se trata y es por ello que se han anunciado estos cursos los cuales tienen como finalidad ayudar a la formación de las personas quienes se inician en la programación usando el lenguaje Python y los algoritmos del machine learning, todo ello relacionado con el ámbito de la NASA.

Lo que se pretende con estos cursos es poder clasificar las rocas espaciales e incluso se va a poder predecir las condiciones meteorológicas que habrá durante el lanzamiento de un cohete ¿suena magnífico no?

Este tipo de conocimientos cada vez son más necesarios y es por eso que la NASA junto con Microsoft se han aliado para formar más profesionales en esta área y así poder tener muchos más aliados en este aspecto a futuro.

También te puede interesar: Microsoft Edge tendrá sincronización de pestañas abiertas muy pronto: es la última gran función que le falta para productividad

El curso enseñará los conceptos básicos sobre el lenguaje de programación, qué es y además de ello enseñará a usar el editor Visual Studio Code de Microsoft, también a instalare extensiones para Python o bien ejecutar un Jupyter notebook en este editor anteriormente nombrado.

Todos estos ámbitos son lo esencial para trabajar en un proyecto de machine learning pero no te dejes engañar ya que estos cursos no te enseñarán a codificar en Python como lo hacen los ingenieros de la NASA, aun así es una grandiosa oportunidad de aprender cómo afrontar desafíos de la exploración espacial.

El primer módulo del curso, “Introducción a Python para la exploración espacial” consta de 8 unidades en las que se informa sobre el programa Artemis que emplea la NASA que trata de que una mujer aterrice en la Luna en el 2024; este módulo además ofrece información limitada de cómo programar en Python pero explica el importante papel de los ingenieros informáticos en estas misiones.

El segundo módulo dedicado a “Clasificar rocas espaciales mediante Python e inteligencia artificial” ofrece 8 unidades y requiere de conocimientos de Python y la ciencia de datos ya que se enfoca en detallar las principales bibliotecas de análisis de datos y visualización de datos y cómo vincularlo a los servicios de IA que tiene Azure; se aprenderá a crear un modelo de inteligencia artificial con la capacidad de clasificar rocas espaciales.

El tercer módulo dedicado a “Predecir retrasos en el lanzamiento de cohetes con machine learning” consta de la enseñanza de algoritmos adecuados para realizar diversidad de análisis como clasificación de imágenes y generación de recomendaciones y según Microsoft este módulo busca instar al estudiante a ser más curioso sobre el machine learning.

Rate this post
Amuletosde.com