Saltar al contenido

Windows 10 en ARM ya permite emulación de aplicaciones de 64 bits: un paso más en el largo camino que le queda por delante

windows-10

Ya debido al avance de la tecnología podemos ver Windows 10 en ARM y con esta usar emulaciones de apps en 64 bits

Muchas son las aplicaciones que nosotros podemos sacarle provecho y que pueden tener muchas funciones que nos resulten bastante útiles, el problema está en que muchas veces nosotros no tenemos la menor idea de poderlas poner en ejecución.

Si bien hay aplicaciones diversas, algunas de ellas pueden llegar a no ser compatibles con nuestro sistema operativo, y esta sería la razón por la cual no funcionan de la manera adecuada pero para todo parece haber solución.

Con tantos avances en la ciencia ya es posible poder incluso acceder a aplicaciones que no son compatibles mediante otras aplicaciones que se encargan de emularlas y hoy te hablaremos de una de ellas.

Hoy se trata de los dispositivos ARM que ahora podrán contar con la emulación de aplicaciones x64 en Windows 10, una gran novedad de la cual nosotros te estaremos hablando en esta oportunidad para que conozcas todos los detalles.

Lo más reciente de Microsoft y ARM para Windows 10

windows-10

El lanzamiento de Microsoft que ha sorprendido es este, ahora permite emular aplicaciones x64 en Windows 10 en ARM, y en los dispositivos ARM64 que cabe destacar que gasta ahora son muy pocos pero es sin duda una buena noticia.

Esta novedad estará disponible para los usuarios que se encuentren adscritos a Windows Insider y además será mediante el Dev Channel que recibirán la Build 21277 que esta incorpora.

Cabe destacar que desde que se lanzó Windows 10 en ARM, este solamente podía emular aplicaciones de Windows x86 de 32 bits, dejando por fuera algunas de las aplicaciones de 64 bits que aunque no era un problema mayor, esto afectaba la retro compatibilidad, haciendo que no hubiese futuro ante las aplicaciones nativas.

También te puede interesar: Amazon ahora permite utilizar macOS desde la nube de AWS: una solución ideal para desarrolladores aunque sin Apple silicon

Con este nuevo cambio, ahora se permite el hecho de que el Windows 10 en ARM los usuarios podrán instalar las aplicaciones nativas x64 y que no sean nativas de ASRM64 sin importar si estas provienen de instaladores externos o de la Tienda.

Es esta la manera que Microsoft ha implementado para que los usuarios se animen a probar algunas aplicaciones como Autodesk Skethbook, Rocket League y hasta aplicaciones con versiones x86 como lo son Chrome y que también al contar con versiones x64 pueden ser emuladas.

Desde el año 2018 se había visto como los ingenieros de Microsoft trabajaban junto a Google para llevar a Chrome a Windows 10 en ARM de forma nativa pero no se había logrado, aun así está Microsoft Edge que funciona muy bien.

El hecho de que ahora se puedan emular las aplicaciones de 64 bits suponen un gran paso y bastante i portante además para la plataforma aunque el nivel que sigue es contar con el hardware que se le asemeje al de Intel y AMD tal y como Apple ya ha hecho con los equipos M1, además de ello incorporar de forma nativa aplicaciones profesionales o avanzadas.

La realidad es que falta un trecho algo largo para que todo funcione como se espera pero vamos por el camino correcto.

Rate this post
Amuletosde.com