Saltar al contenido

Amazon ahora permite utilizar macOS desde la nube de AWS: una solución ideal para desarrolladores aunque sin Apple silicon

amazon

Ahora la nube de Amazon permitirá que puedan ser usadas por equipos con el sistema operativo de MacOS, pruebala si tienes un equip. Apple

La nube se ha convertido en nuestra mejor aliada para poder almacenar diversidad de información, bien sean imágenes, videos, o incluso archivos importantes, la verdad es que esta es una gran alternativa y muy útil además.

Muchas son las empresas grandes quienes tienen su propio almacenamiento en la nube, es decir, cuentan con una plataforma determinada para poder hacer que sus usuarios almacenen allí sus documentos y archivos.

Amazon es una de estas empresas que cuenta con la plataforma de almacenamiento en la nube, Amazon Web Services (AWS) y es líder en este aspecto de almacenamiento pero no permitía que se pudiese utilizar macOS en la nube.

La finalidad de esto es que se pudiese desarrollar en la plataforma de Apple sin necesidad de contar con una máquina de la empresa de Cupertino, pero  ahora las cosas han cambiado y de ello es de lo que queremos hablarte hoy.

Un nuevo cambio en la nube de Amazon

amazon

Como ya lo mencionábamos, la nube de Amazon no otorgaba la posibilidad de que se empleara macOS en la nube y así poder desarrollar en la plataforma de Apple sin la necesidad de contar con alguna de sus máquinas pero ahora ha habido un nuevo anuncio.

Lo que se acaba de anunciar es que Amazon Elastic Compute ahora cuenta con una flota de Mac mini que permitirán al usuario la posibilidad de ejecutar Xcode y además implementar herramientas de desarrollo de Swift en la nube.

También te puede interesar: Alguien ha transferido más de mil millones de euros en Bitcoin y solo pagó una comisión de 3,09 euros

La verdad es que esto ha gustado mucho ya que anteriormente era necesario que se tuviese una computadora Mac para poder desarrollar para iOS y esto era por lo que muchos desarrolladores no les gustaba pasar.

Ahora con este cambio hecho por Amazon ahora estos Max mini estarán disponibles en Estados Unidos en zonas como Virginia del Norte, Ohio y Oregon, también lo estarán en Europa en Irlanda y En Singapur por Asia, por lo que se cree que pronto llegue a otros lugares estos equipo de buen rendimiento.

La realidad de los Mac mini es que estos cuentan con procesadores Intel aun cuando lo último de Apple son los Apple Silicon, aun así cuentan con chips i7 de seis núcleos de la octava generación, además de 32 GB de RAM y cuentan con Mojave y Catalina como sus sistemas operativos predeterminados; el soporte para macOS 11.0 Big Sur, aseguran que llegará pronto.

Si bien ya hay Mac mini con chip M1 que es lo más reciente de Apple, estos no están disponibles por ahora pero sería una maravilla ya que cuentan con servidores de bajo consumo energético y se ha comprobado esto mediante numerosas pruebas.

Por ahora Amazon ha dicho que planea ofrecer macOS en AWS y por supuesto las Mac mini con M1 en los próximos meses por lo que queda esperar a ver qué sucederá y si Apple acepta las condiciones que le suponen un cambio, claro está, ya que permitirían ceder el uso de software y hardware por más de 24 horas consecutivas.

Este cambio ha sido bien recibido por muchos seguidores de los último en desarrollo ¿A ti qué te parece?

Rate this post
Amuletosde.com