Saltar al contenido

Windows 1.0 cumple 35 años: desde esta web puedes ejecutarlo desde el navegador y hacer un repaso como el nuestro por su colorida interfaz

windows

Windows está de cumpleaños y puedes ver su primera versión para disfrutar con nostalgia con tan solo hacer esto

Uno de los sistemas operativos en el que más se confía y además de ello es de los más seguros y todo lo demás ha sido siempre y lo seguirá siendo el famoso Windows, el cual desde sus inicios no ha hecho más que darnos lo que el usuario necesita.

Muchas son las personas quienes hoy en día confían mucho en Windows y no es para menos ya que esta es una las creaciones más maravillosas de todos los tiempos y que ha ido innovando con el paso de los años y para mejor, integrando más y mejores funcionalidades.

Por más loco que parezca ya Windows tiene 3 años desde que fue creado, esto es en definitiva un gran logro y demuestra que hay mucho más camino por andar ya que 35 años no se logran fácilmente y menos catapultando logros tras logros.

Para festejar este aniversario, Windows ha decidido el hecho de poder brindarles a los usuarios una experiencia maravillosa que consiste en un viaje al pasado para que puedan darle un vistazo al Windows 1.0 y hoy te diremos cómo puedes hacerlo.

Un viaje al pasado de Windows

windows

Muchos son los sistemas operativos que hay y uno de los más populares y con mayor trayectoria en este mundo de la tecnología es sin duda el Windows, y es que ¿Quién nunca ha utilizado este sistema operativo?

Aunque hayan otras alternativas siempre Windows será el favorito y no es por menos ya que tiene una amplia diversidad de cosas que cada vez se superan más y esto trae mejores experiencias para los usuarios.

En un principio, hace 35 años, llegó Windows 1.0 que no es en lo absoluto nada similar a lo que ahora conocemos, pero es posible que nunca hayas llegado a experimentarlo pero puedes hacerlo ahora y sin necesidad de descargarlo.

Para poder darle un vistazo a esta versión tan antigua de Windows vas a poder hacerlo con tan solo ingresar a una web que ha sido diseñada por ellos mismos y que muestra una colorida interfaz para recordar a Windows 1.0.

Vale la pena recordar que Windows 1.01 llegó el 20 de noviembre de 1985 pero nunca llegó a comercializarse porque ya existía el Windows 1.0 y esta era otra versión similar con muy pequeñas variaciones por lo que nunca el público la disfrutó pero ahora sí.

Al no comercializarse todo esto fue un revuelo pero ahora se puede experimentar lo que debió ser gracias a diversidad de emuladores que se encuentran en webs como PCjs Machines quienes emulan el sistema operativo desde el navegador y tú puedes probarlos también.

También te puede interesar: Los trucos ocultos de tu suscripción de Amazon Prime

Lo que más notamos y comparamos entre un Windows de hace 35 años y el actual es que hace 35 años eran más coloridas la interfaz y no hablamos de colores simples sino de colores fuertes como el rojo, verde y muchos más que obviamente llaman la atención.

Cuando se ejecuta el Control.exe y se ingresa en la parte de Screen Colors vemos todo lo que se puede configurar en cuanto a la estética, desde el color de las ventanas hasta el texto y más.

Lo que más inquieta es que Windows 1.01 ya contaba con el portapapeles con el que se podía copiar y pegar y hasta se podían colocar ventanas en mosaico, ya que recuerda que no había libertad de colocar las ventanas donde quisiéramos.

También había Calculadora y bloc de notas, este último sigue manteniendo la misma esencia y si de cerrar las ventanas se hablaba, la X a la derecha no era la mejor manera de asociarlo, la X estaba en la izquierda y aunque es extraño, así eran las cosas.

Tú mismo puedes darle un vistazo, la verdad que vale la pena.

Rate this post
Amuletosde.com