Saltar al contenido

Wikipedia influye en nuestras vacaciones: editar los artículos de varias ciudades españolas aumentó un 9% las pernoctaciones

wikipedia

Wikipedia ha tomado una carta muy baja y es el editar los artículos de varias ciudades a su conveniencia para garantizar que vacacionemos ahí

Si hay algo que a nosotros nos parece bastante importante ese es el hecho de que sepamos muchos aspectos relevantes de nuestro mundo, no solo se trata de las noticias que acontecen en el día a día sino que hay mucho más.

Cada país como ya lo sabes tiene su propio encanto, sus propias culturas, costumbres y tradiciones y estas variarán dependiendo del lugar del cual nosotros estemos hablando, lo cierto es que es maravilloso saber todo acerca de ello.

Muchas son las personas quienes en su día a día tratan de conocer un poco más de país donde habitan y en el caso de España, el hecho de conocerla más y mejor es algo que se puede hacer a través de la web gracias a Wikipedia.

Esta web ha sido nuestra amiga fiel por mucho tiempo, incluso estamos seguros que al menos una vez te ha sacado de dudas en algún tema, pues bueno, esta vez no es la excepción y es que han hecho mejoras y de ello te hablamos a continuación.

Cambios en Wikipedia que influyen en nuestros viajeswikipedia

Algo que destaca mucho de Wikipedia es el hecho de permitirle a los lectores, usuarios que navegan en la web, poder editar o bien corregir alguna información que esté en determinada entrada o bien ampliarla un poco más.

Esta función ha sido de mucha ayuda para las personas y esto se debe a que con cada edición que se hace, la calidad de la información mejora mucho más y por eso estamos acá, para informarte de las mejoras que han hecho en cuanto a los artículos de varias ciudades españolas.

Como bien lo sabes, Wikipedia es una web pionera para encontrar información pero tampoco es un misterio decir que esta web tiene algunas entradas tanto incompletas como con información que no es de calidad, pero ahora las cosas han cambiado.

Resulta que Wikipedia ha notado estas desmejoras y ha decidido mejorar al menos un 9% de los artículos de ciudades españolas, algo que por supuesto pudiese jugar a favor de estos lugares para atraer más turistas.

También te puede interesar:WebBundle, la tecnología de Google que convierte las webs en cajas negras en las que no se podría bloquear publicidad, según Brave

Para ahondar mucho más en el tema se puede decir que una serie de expertos adscritos al Instituto Tecnológico de Georgia, al Collegio Carlo Alberto de Turín y al Centro ZEW para Inv. Económica Europea, llevan tiempo trabajando en la evaluación del impacto de los artículos de Wikipedia en el turismo.

En el año 2019 se publicó un artículo donde se habla de la revisión hecha en el año 2017, concluyéndose que Wikipedia tenía una influencia positiva, pero no eran resultados muy concluyentes acerca de este tema.

Tomando en cuenta esto los expertos tomaron ciertas poblaciones de tamaño medio al azar para comprobar si había algún cambio en las pernoctaciones en dichos lugares de España, siendo estos 60 ciudades españolas correspondientes a 120 artículos de Wikipedia con reseñas breves.

Se analizaron las ciudades, y el turismo atraído desde cuatro países europeos con diferentes idiomas; Alemania, Países Bajos, Francia e Italia tomando en cuenta los datos turísticos de los años 2010 hasta el 2015.

Para sorpresa, se pudo denotar que mientras mejor era la página de Wikipedia, mayores eran los turistas y que los índices subían de entre 9% y 28% estimándose que la página de Wikipedia de una ciudad mediana puede otorgar al menos 160.000 euros al año, algo que beneficia el turismo notablemente.

Dicho esto se puede concluir que mientras mejores sean las reseñas de las ciudades en Wikipedia mayor será el ingreso por turismo ¿Qué opinas de ello?

Rate this post
Amuletosde.com