Saltar al contenido

WebBundle, la tecnología de Google que convierte las webs en cajas negras en las que no se podría bloquear publicidad, según Brave

WebBundle

Ya no podremos bloquear la publicidad en los sitios webs gracias a WebBundle, una tecnología desarrollada por Google

De todo lo que más nos puede llegar a molestar cuando estamos navegando en internet son los molestos anuncios y es que estos muchas veces nos pueden hasta imposibilitar ver bien las cosas que estamos buscando.

Más allá de solamente tapar el contenido, algunos de estos anuncios no son más que un verdadero dolor de cabeza ya que pueden traer consigo ciertos virus y demás problemas a nuestros dispositivos, por lo que tratamos lo más que podemos de deshacernos de ellos.

Si bien hay maneras eficaces para dejar de ver los anuncios, no hay nada mejor que pagar una suscripción en alguna aplicación, pero debes tener en cuenta que esto no es algo tan posible en alguna que otra página web.

Sabemos que hay extensiones en los navegadores para bloquear los anuncios pero ten en cuenta que esto pudiese dejar de serte de gran ayuda con este nuevo cambio del que te hablaremos hoy, así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Un cambio en cuanto a la publicidad gracias a WebBundle

WebBundle

La publicidad es buena, pero en exceso puede no serlo tanto y es justo por ello que son muchos los usuarios a quienes les gustaría deshacerse de ella, pero también puede que incluso los mismos dueños de las páginas web decidan bloquearlas, algo que no es del todo positivo para aquellos creadores de publicidades.

Hay una propuesta que ahora ha salido a la luz y que lleva el nombre de WebBundle y que ha sido desarrollada por Google y que asegura que las webs se convertirán en cajas negras, esto quiere decir que no se podrá escrutar el código de los sitios web.

Al escrutar el código de los sitios web, se puede bloquear contenidos como por ejemplo la publicidad, y es por eso que Brave Software, desarrolladora del navegador Brave, han puesto este tema sobre la mesa.

Peter Synder, autor de este navegador y además investigador senior de privacidad de Brave, ha señalado que están trabajando con Google para abordar este problema, aunque no están del todo seguros de cómo funcionará, lo que es algo preocupante para ambas partes.

También te puede interesar:Calendario de estrenos de cine 2020-2021 tras los retrasos por el coronavirus [fotos]

Cabe destacar que esta tecnología parte de la idea de empaquetar, por así decirlo, todos los archivos que hacen parte de un sitio web, no solamente los HTML sino también los CSS, imágenes, scripts y todo esto en una extensión .wbn

El problema de esto es que esto amenazaría a cambiar las webs abiertas y transparentes de ahora por “blobs” en los cuales los elementos que las conforman no se podrán auditar, reemplazar o filtrar, serían algo así como archivos PDF o SWF.

El memorando de Brave se enfoca en que los WebBundles hacen que las URLs no tengan sentido y ya no serán identificadores globales significativos sino que pasarán a ser índices arbitrarios y relativos únicamente al propio WebBundle.

Esto es algo bastante preocupante ya que una vez que una web firma con un WebBundle y luego descubre que un atacante ha colocado archivos maliciosos o malware en este, el firmante no podrá notificar que no se puede confiar en ese archivo puesto que no hay un sistema articulado, mientras que sin el WebBundle, basta con que el responsable de la web actualice los ficheros de su web para deshacerse de esto.

Muchos no están de acuerdo con esta propuesta por lo que han expresado que quieren que el desarrollo de esta se detenga, hasta que se aborden los problemas como el mencionado; además muchos como Robnin Berjon, antiguo integrante del World Wide Web Consortium afirman que no es más que una reedición de AMP buscando convertirse en un estándar.

¿Qué opinas acerca de esto?

Rate this post
Amuletosde.com