Saltar al contenido

WhatsApp mostrará avisos a sus usuarios para revelar sus actualizaciones

whatsapp

WhatsApp responde a una de las criticas que ha tenido por parte de los usuarios con respecto a su falta de transparencia

En estos momentos dentro de la industria tecnológica una de las empresas más grandes que podemos encontrar es Facebook, la compañía que Mark Zuckerberg que ha tenido un crecimiento a tal medida, que le ha dado la capacidad de invertir en otros apartados.

Entre las inversiones más importantes que ha hecho esta compañía a nivel de adquisiciones, podemos encontrar WhatsApp, el servicio de mensajería por el cual la empresa desembolsó 19.000 millones de dólares en el año 2014.

Desde entonces, los cambios en dicha aplicación han sido tales, que hoy en día podemos encontrar una integración entre el servicio de mensajería y Facebook, algo que le ha brindado un plus extra a esta aplicación.

Y justamente en esta ocasión estamos acá en Amuletosde, para contarte sobre las nuevas noticias que trae WhatsApp a sus usuarios, que tienen hablando a todos en redes sociales así que disfruta del presente material.

Movimiento ingenioso de WhatsAppwhatsapp

WhatsApp ha dado a conocer a todos sus usuarios que a partir de este momentos los cambios que se le realizarán a dicha aplicación serán notificados a sus usuarios, una noticia bastante grata, puesto que normalmente dicho servicio lanza sus actualizaciones sin avisar sobre modificaciones y cambios en los términos del servicio (ToS).

A partir del 8 de febrero, entrarán en vigencia los nuevos ToS de WhatsApp, pero a partir de estos momentos los usuarios podrán dar autorización a los mismos. El aviso para notificar a los que tengan la app instalada en sus dispositivos llegará en formato de banner tanto en Android como en iOS.

Con esta modalidad, los usuarios del servicio de mensajería podrán decidir si continúan utilizando la aplicación o no. Ya que en caso de no estar de acuerdo con las novedades de la aplicación, podrán eliminar sus respectivas cuentas en WhatsApp.

Hay que decir, en primera instancia que la visibilidad es una de las prioridades tomadas en esta nueva modalidad de aviso, por ende los mismos se mostrarán en la primera posición de los chats que tengamos activos en dicho momento, quitándole a los usuarios el peso de buscar las novedades aplicadas en los ajustes de la app, o en su defecto en su respectivo mercado de aplicaciones.

Esta medida llega luego de las distintas críticas de WhatsApp por su falta de transparencia, y por el poco acceso a sus cambios en la política de términos y condiciones del servicio. Algo que su rival de turno, Telegram, ha entendido desde un principio porque esta app se ha destacado por notificar en todo momento a sus usuarios de las novedades de la misma.

Pero parece que esto lo entendió de buena forma WhatsApp y gracias a estos cambios podremos conocer cómo el servicio procesa nuestros datos, al igual de cómo las empresas pueden usar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar nuestros chats.

Para concluir, hay que dejar claro dos detalles importantes, el primero es que parte de los usuarios tendrá que configurar desde los ajustes para activar esta función de avisos, de no tenerla activa, y el segundo es que la empresa ha dejado claro es que dichos anuncios no se estará utilizando para fines comerciales ni publicitarios.

Leer más: Apple abre su proceso de inscripción a su programa App Store Small Business

La intención principal de la compañía es mostrarse como un servicio más transparente de cara a los usuarios, así que habrá que esperar como se muestra esta alternativa dentro de la aplicación, y a su vez ver la receptividad que le dan los usuarios.

Rate this post
Amuletosde.com