Saltar al contenido

Apple abre su proceso de inscripción a su programa App Store Small Business

App-Store-Small-Business-Program

App Store Small Business es un programa que busca favorecer a pequeños desarrolladores

Entramos al mes de diciembre y siguen demostrándonos las grandes compañías que ya el 2020 es pasado, porque desde ya trabajan en los planes con los que estarán encarando el año próximo, uno donde se estarán viendo grandes lanzamientos en la industria tecnológica.

En lo que ha sido un año bastante para cualquier industria, a cuenta gotas la tecnológica ha podido sobreponerse a todos los contratiempos que representó la llegada del COVID-19 a nuestro planeta, que retrasó a grandes marcas en sus acostumbrados lanzamientos.

Justamente una empresa que sufrió dichos contratiempos fue Apple, que contra viento y marea presentó su iPhone 12 en el mes de octubre y no en septiembre como es costumbre, al igual que lanzó al mercado su nueva línea de MacBook con procesador ARM, dejando de lado el de Intel.

Pero en esta ocasión en Amuletosde estamos acá para contarte de los nuevos planes que tiene Apple para 2021 y que desde ya trabaja para comenzar con buen pie el año próximo.

Arrancan las inscripciones 

App-Store-Small-Business-Program

Luego de que en días pasados Apple anunciara una reducción en la comisión de la App Store al 15%, la compañía de la manzana arrancó el proceso de registro de desarrolladores, en su nuevo programa App Store Small Business, que tiene como intención principal beneficiar a la mayoría de desarrolladores que venden sus bienes y servicios digitales a la tienda de aplicaciones de la empresa.

Hay que recordar, que este proceso de inscripción está disponible para esas pequeñas empresas que ganen hasta un millón de dólares anuales o menos. Esta cifra fue calculada luego de las ganancias que obtiene el desarrollador luego de pagar su comisión a Apple, que destaca que esta tasa del 15% ayuda a pequeños desarrolladores a invertir más recursos en su negocio en pro de su propio crecimiento.

De esta forma, el programa App Store Small Business, estará disponible para todos esos desarrolladores que ya comercializan sus artículos a Apple, que hayan obtenido hasta el millón de dólares en ingreso durante el año en todas sus aplicaciones. Cabe agregar, que en caso de que dichos desarrolladores o empresas, que superen esta cifra en algún momento, la tasa subirá al 30% por lo que queda de año.

Hay que añadir, que aquellos desarrolladores que tengan ingresos superiores al millón de dólares, y durante el próximo año los mismos se reduzcan, la tasa de comisión no cambiará, sino que serán elegibles para inscribirse en App Store Small Business el año próximo y obtener el 15% de comisión.

Este nuevo programa de Apple tiene como intención debutar el próximo 1 de enero de 2021, por lo que aquellas personas interesadas en optar por este programa deberán inscribirse inmediatamente.

Hay que agregar, que App Store Small Business llega luego de distintas criticas de desarrolladores al porcentaje de comisión de Apple, el más conocido fue el de Epic Games, que inició una disputa legal contra Apple para retirar el impuesto, movimiento al que también se sumaron aplicaciones como Spotify y Tinder, que buscan reducir la tasa de Apple.

Leer más: Rebirth Island, sería la nueva isla que aparecería en Call of Duty: Warzone

Lo cierto, es que este nuevo programa de Apple no aplicará a estas empresas que registran millones de dólares en ingresos, sino para aquellos nuevos desarrolladores o pequeñas empresas que se llevan en su defecto la peor parte de la comisión habitual del 30%.

Rate this post
Amuletosde.com