Saltar al contenido

WhatsApp informa a sus usuarios que no puede leer sus mensajes

whatsapp

WhatsApp trabaja por limpiar su imagen ante las fuertes críticas de la opinión pública

En los últimos días la aplicación que ha estado en el ojo del huracán ha sido WhatsApp, esto luego de dar a conocer sus cambios en la política de privacidad,  mismos que no han tenido una buena receptividad dentro de sus usuarios.

Hay que recordar, que estos cambios fueron realizados para favorecer a Facebook, la empresa matriz del servicio de mensajería, que estaría compartiendo la información de los usuarios para contribuir con la reconocida red social en algunos aspectos.

Pero en este punto, ya con algunos usuarios al tanto del próximo movimiento de WhatsApp, han buscado alternativas dentro de los mercados de aplicaciones, y ha sido Signal, la app que se ha llevado la mejor parte, ya que en las últimas horas ha tenido un gran número de descargas que la ha llevado a los primeros lugares de descarga.

En esta oportunidad, en Amuletosde estamos acá para hablarte del nuevo capítulo que se ha desarrollado en esta historia, que tiene a WhatsApp como protagonista y villano.

WhatsApp aclara las cosaswhatsapp

La presión de la opinión pública ha obligado a WhatsApp a dejar claros los cambios en su política de privacidad, destacando que el servicio no tendrá acceso a las comunicaciones privadas de sus usuarios. A través de su cuenta oficial en Twitter, la plataforma adelantó que “continuará protegiendo sus mensajes privados con cifrado de extremo a extremo”, agregando que ninguna de ambas plataformas accederán a las conversaciones de audio, información de ubicación o crear un gráfico de con quién interactúan sus beneficiarios.

En un principio, hay que destacar que esta comunicación se da luego de que la compañía aconsejara a sus beneficiarios a que aceptaran los nuevos términos de uso, ya que de lo contrario perderían el acceso a la plataforma.

Estos nuevos términos, ayudan al intercambio de datos con Facebook, así como la información que WhatsApp recopila automáticamente. Entre estos están registros de actividad, registros de dispositivos y conexiones, al igual que datos de ubicación e interacciones con cuentas comerciales.

Hay que recordar, que en distintas oportunidades WhatsApp ha asegurado que si no estaban de acuerdo en compartir sus datos con Facebook, la empresa respetaría dicha decisión. En días pasados, la empresa destacó a Ars Technica que el cambio de estas políticas se debe a un impulso para trabajas con las empresas, como parte de una estrategia para que esta plataforma contribuya al comercio en línea de la empresa matriz.

Pero en términos generales, la empresa ha dejado claro a sus usuarios que no tienen de que preocuparse, ya que no hay nada mal intencionado en estas nuevas medidas. Algo que no ha favorecido a WhatsApp es la forma en la que enviaron los mensajes de los cambios, ya que en los mismos se deja entrever que aquellos usuarios que no estén de acuerdo a este movimiento, la única alternativa que tendrán es cerrar su cuenta, algo que ha destapado una serie de críticas sobre el servicio de mensajería.

Recientemente, el reconocido medio de comunicación BBC News informó que rivales como Signal y Telegram, habían generado interés dentro de un gran número de usuarios que buscan alternativas. Con respecto a esto, el pasado 7 de enero Signal dio a conocer a sus usuarios que había ralentizado la publicación de códigos de verificación, ya que “muchas personas nuevas están tratando de unirse a Signal en este momento”.

Leer más: Signal supera WhatsApp en los principales mercados de aplicaciones

De momento, no está claro que esta nueva intervención de la empresa será suficiente para asegurar que los usuarios de WhatsApp aceptarán estos nuevos términos, así que tendremos que esperar un poco a ver en que termina todo esto.

 

Rate this post
Amuletosde.com