Saltar al contenido

Signal supera WhatsApp en los principales mercados de aplicaciones

signal

Signal se ha favorecido del impulso de personalidades como Elon Musk

Este 2021 es un año bastante importante para WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que este año le tiene preparadas a sus usuarios una serie de novedades, que mejorarán en gran medida el servicio, pero además responden a una serie de solicitudes por parte de sus beneficiarios.

Uno de los principales cambios que tendrá este servicio de mensajería durante este año, son sus términos y condiciones de privacidad, que cambiarán con la intención de favorecer la empresa matriz de esta aplicación (Facebook).

Luego de darse a conocer dichos términos, muchos han sido los usuarios que han mostrado su descontento, por lo que desde ya han buscado otras alternativas para sustituir el reconocido servicio de mensajería instantánea.

Es por eso que estamos acá en esta ocasión en Amuletosde, para hablarte de que aplicación ha tenido un aumento considerable en su descargas, que podría jugar un papel importante en este 2021.

¿El nuevo líder de la mensajería instantánea? Signal-supera-WhatsApp

Como lo mencionamos recientemente, luego del anuncio de la nueva de política de privacidad de WhatsApp, muchos han sido los usuarios que se han mostrado en desacuerdo con estos nuevos términos y condiciones que ha establecido la compañía, motivo por el cual muchos han comenzado a migrar a otras reconocidas aplicaciones que prestan el mismo servicio, tal como Signal o Telegram.

Pero en las últimas horas, la aplicación que ha tenido un buen número de descargas en los mercados de aplicaciones ha sido Signal, esto gracias a la recomendación de personalidades del mundo de la tecnología como Elon Musk. Hay que dejar claro, que a diferencia de WhatsApp, esta app tiene cómo principios la privacidad y la seguridad, además de utilizar código abierto.

En un principio, hay que destacar que en estos momentos muchos son los usuarios que no son conscientes o en su defecto no les importa el nivel de intrusión de WhatsApp dentro de su información. Pero por otra parte, están los que no están dispuestos a aportarle toda su información a la empresa liderada por Mark Zuckerberg, razón que les ha llevado a probar con Signal.

Si eres de esos usuarios que utiliza WhatsApp, pero desconoce los nuevos términos y condiciones, te explicamos que los mismos se han modificados para ofrecer una integración total de tus datos con Facebook, motivo por el cual tendrá que aceptar las mismas para continuar utilizando este servicio. Pero si en estos momentos, reconsideras la idea y no estás de acuerdo con los mismos, te recordamos que tienes hasta el próximo 8 de febrero de este año para conseguir una alternativa para comunicarte.

Hay que agregar, que esta respuesta de los usuarios es el descontento más notable del mundo de la tecnología, luego del que realizó Facebook a Apple por exigir a los desarrolladores que mostraran la información recopilada de los usuarios con sus aplicaciones a través de las nuevas etiquetas de la App Store.

Estos movimientos de claridad hacia los usuarios, han favorecido a que las personas entiendan el peligro que tiene conceder sus datos a servicios como WhatsApp, por lo que buscar alternativas que respeten su privacidad es la mejor opción.

Leer más: Samsung arranca el CES 2021 mostrando los robots para el hogar en los que trabaja

En este sentido, aparece Signal, ofreciendo concretamente términos de privacidad bastantes aceptables, ya que el patrón de usuarios que se estableció, fue el mismo que se lleva a cabo con personalidades de la política o periodistas, entre otros.

Para concluir, hay que destacar que el éxito de Signal en estos momentos no está justamente en el número de descargas, sino en el trabajo de la app por mantener el mayor número de usuarios y que estos adopten esta aplicación como su principal vía para enviar mensajes instantáneos.

 

Rate this post
Amuletosde.com