Saltar al contenido

WhatsApp extendió plazo para aceptar nuevas condiciones a algunos usuarios

whatsapp

WhatsApp sigue trabajando para que los usuarios acepten sus nuevos términos y condiciones

Este 2021 comenzó con bastante polémica en el mundo de la tecnología, y la empresa encargada de protagonizar la carátula de los principales portales especializados en la industria tecnología fue WhatsApp.

Hay que recordar que este reconocido servicio de mensajería arrancó el año cambiando sus términos y condiciones de privacidad, mismos que no fueron aceptados por los usuarios algo que provocó molestias en los mismos.

En este caso intervinieron personas importantes de la industria, como Elon Musk quien invitó a los usuarios afectados a utilizar Signal como sustituto de WhatsApp algo que llevó a esta app a ser una de las más descargadas en los mercados de aplicaciones.

En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de este caso que de momento pareciera no llegará a su final ya que WhatsApp sigue alargando sus plazos para que los usuarios acepten sus términos.

WhatsApp da un poco más de tiempoWhatsApp

Hay que recordar que la fecha límite para que los usuarios aceptaran los nuevos términos y condiciones de WhatsApp se cumplió el pasado 15 de mayo, pero más allá de esto algunos usuarios tendrían aún más tiempo para aceptar dichas medidas antes de comenzar a experimentar las anunciadas restricciones del servicio.

Según WABetaInfo, la aplicación de mensajería instantánea estaría expandiendo la fecha límite para que los usuarios acepten estas condiciones en algunos países. Dichas naciones serían Alemania y Argentina, patrias cuyos gobiernos han intervenido para impedir que Facebook recopile datos a través de WhatsApp.

En este sentido, el ente regulador de protección de datos de Alemania considera estos nuevos términos de uso son ilegales. Mientras que por su parte, la Secretaría de Comercio de Argentina, calificó a Facebook, empresa matriz de WhatsApp, como un actor con posición dominante de mercado.

De esta forma, según la información compartida por dicho portal, la nueva fecha establecida habría sido el 19 de junio de 2021, por lo que los usuarios tendrán casi un mes para tomar esta decisión y ver si aceptan los polémicos términos y condiciones del servicio.

Cabe agregar, que hasta que llegue esta nueva fecha límite, los usuarios podrán descartar el aviso y utilizar la app sin problema alguno. No obstante, si no lo han hecho cumplido el nuevo plazo, WhatsApp podría aplicar de manera legal las restricciones anunciadas anteriormente.

Hay que decir, que si WhatsApp extendió los plazos debido a la intervención de dichos países, tanto la empresa tecnológica al igual que los gobiernos podría estar realizando próximamente otros movimientos. En este sentido, se podría estar cambiando el panorama que rodea a la aplicación en los próximos días.

Cabe recordar, que quienes no acepten pasado el nuevo plazo, podrán seguir utilizando la aplicación, recibir llamadas y notificaciones, más no podrán leer ni enviar mensajes. Posteriormente, con el pasar de los días la funcionalidad será más limitada. Por lo que si siguen sin aceptar los términos, no podrán ya recibir llamadas ni notificaciones, y en su defecto tampoco podrán realizar llamadas.

Te invitamos a leer: Rambo y John McClane llegaron a Call of Duty

Hay que dejar claro, que WhatsApp no especifica en qué lapso de tiempo aplicará esta segunda parte de las restricciones, que dejarán al servicio básicamente inservible, pero si adelanta que “no sucederá a todos los usuarios al mismo tiempo”.

De esta forma, tendremos que esperar a ver como se desenvuelve este nuevo plazo en dichas naciones, y en su defecto ver si la aplicación extiende nuevamente su fecha, algo que ya este 2021 ha ocurrido en distintas oportunidades.

Rate this post
Amuletosde.com